4 agosto 2016
Categoria
Ventajas
Comentarios 0

Los mejores sistemas de gestión inmobiliaria, cuentan con una amplia cantidad de funcionalidades que hacen la vida de cualquier agente inmobiliario, un millón de veces más sencilla, ya que con tan solo un par de clics pueden gestionar todas las áreas de interés de su negocio.

En Inmovilla, no íbamos a ser menos, ya que sabemos lo importante que es el no perder ningún detalle de la evolución del mercado, mantenerse en contacto frecuente con los clientes y lograr que cada propiedad ofertada sea expuesta a un gran número de clientes potenciales. Sin embargo, muy pocas empresas de desarrollo de sistemas inmobiliarios, se ponen a la tarea de instruir a sus usuarios en el uso apropiado de las herramientas del mismo y nosotros queremos cambiar esa realidad, empezando por uno de los sectores que ha cobrado mayor importancia en los últimos años, gracias a las redes sociales y a las plataformas de pago por clic. Por supuesto que estamos hablando del marketing digital, aunque en este artículo nos centraremos en la estrategia de promoción digital más antigua, pero también, bastante eficiente, se trata del email marketing enfocado al mundo inmobiliario y elaborado desde un programa para inmobiliarias. Así que, ¿Comenzamos…?

¿Qué es el Email marketing y cómo me beneficia?

Email Marketing inmobiliario: Envíos de propiedades.

Realmente ponemos en duda que a estas alturas, cualquier persona en el mundo desconozca de que se trata el email marketing, pero como nuestro objetivo es brindar todas las respuestas, creemos necesario dar una definición. El email marketing, como propiamente dicho, es una de las estrategias del marketing inmobiliario donde se trata de realizar envíos masivos a través de boletines tales como cupones, ofertas u otras promociones a través del envío de un sólo email electrónico a una lista de clientes o posibles adquirientes del producto, que previamente hemos construido, con la finalidad de mantenerles informados. En nuestro caso, es evidente que el tipo de envíos mediante la newsletter será sobre las propiedades que tenemos disponibles en el sistema, ubicación, precio y beneficios de cada una de ellas.

Desarrollar este tipo de boletines electrónicos nos pueden ofrecer una ventaja competitiva enorme, sobre todo, si dentro de nuestra lista contamos con grupos de inversores inmobiliarios, que tienden a vislumbrar todo el potencial que un edificio o terreno les puede ofrecer en el futuro. Algunos ejemplos de cómo nos favorece el email marketing son los siguientes:

  1. Nos permiten mantener un vínculo con nuestros clientes a largo plazo.
  2. Refuerza constantemente la presencia de nuestra marca, es decir, el nombre de la empresa o agente inmobiliario.
  3. Permite asegurar que nuestras ofertas sean vistas por personas pertenecientes al nicho de mercado al cual nos dirigimos.
  4. Aprovechamos al máximo la omnipresencia virtual que los dispositivos móviles han creado, porque nuestra publicidad irá directa a su Smartphone.

¿Qué ventajas reporta este sistema de inmovilla?

Son muchas las ventajas que con nuestra aplicación inmobiliaria te encontrarás, pero te vamos a citar algunas de las que pensamos que te van a ayudar más a la hora de realizar esta tarea. Contamos con una gran variedad de plantillas y un centro de gestión de base de datos de emails, el cual te permitirá enviar a tus clientes un listado con las últimas propiedades que tienes en alquiler o venta. Además, con las plantillas podrás personalizar la forma de presentar tu publicación, garantizando mantener los colores y la imagen de marca.

Realmente crear una campaña de email marketing es bastante sencillo y como la plataforma de gestión de clientes te permite conocer sus gustos y necesidades, personalizar las campañas por tipo de cliente es prácticamente un juego de niños. Como prueba de ello, te mostramos un vídeo tutorial para que veas lo fácil que es mantener a tus clientes debidamente informados de toda la cartera de inmuebles que dispones en tu agencia.

Vídeo: Funcionamiento del Email Marketing con Inmovilla

Ahora que ya sabes de que se trata el email marketing y conoces algunas de las ventajas que adquieres al realizar esta estrategia enfocada a la oferta inmobiliaria con inmovilla, ¿a qué esperas para ponerte “manos a la obra” y empiezas a enviar toda tu cartera de inmuebles a tus clientes?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *