15 marzo 2018
Categoria
Consejos
Comentarios 0

La salida de la oscura crisis en la que el sector inmobiliario vivió sumergido los últimos años ha coincidido (no se sabe si por casualidad o por causalidad) con el auge de unos elementos externos que se han convertido en un poderoso aliado. Los portales inmobiliarios se han consolidado como uno de los canales de venta con mayor influencia en el área de la vivienda. Si esta afirmación no sirve para convencerte de la importancia que tiene publicar tus ofertas en estos sitios web, en este post te diseccionaremos todos los beneficios y ventajas que estas plataformas pueden ofrecerte, tanto si eres particular como sobre todo, si eres agencia.

Ventajas de publicar tus ofertas en un portal inmobiliario

Las ventajas de publicar inmuebles en portales inmobiliarios son muchas, entre ellas:

Adaptabilidad total al usuario

Una de las cuestiones más importantes en el marketing inmobiliario y no inmobiliario es la capacidad de adaptarse a los hábitos de consumo que tiene el usuario, a la postre, el cliente. El objetivo es conseguir que no haga un esfuerzo por encontrarnos. En la era de internet, hay cientos de servicios que le ofrecen al comprador todo masticado para que el proceso de venta sea el más ágil posible y no haya ningún escollo en el camino. El sector de la vivienda debe seguir la estela de esta tendencia e imitar ese comportamiento para seducir a su público objetivo.

La mejor forma de hacerlo es sin duda estar en uno de los muchos portales inmobiliarios que puedes encontrar en la red. Si el comprador de casas promedio busca viviendas en estas plataformas, no puedes pretender que vayan a buscarla únicamente a tu página web. Sigue esta premisa por encima de cualquier otra: adáptate a sus formas de hallar las ofertas y ellos te hallarán a ti.

Posibilidad de llegar a un nuevo nicho de compradores

Estar en estos portales inmobiliarios es la mejor forma de atender compradores a los que normalmente no tienes la capacidad de llegar, como por ejemplo, la demanda extranjera. Si tienes la suerte de ofrecer una vivienda en un lugar con cierto valor turístico, que tus ofertas aparezcan en estas plataformas será la forma más eficaz de acercarte a este interesante nicho de clientes.

Este público internacional puede ser un gran motor de ingresos al que tendrás la posibilidad de llegar con una dedicación en tiempo y recursos mínima. Suena tentador, ¿verdad?

Mayor tráfico a tu página web

Si te preocupa el tener tráfico a tu web, publicar tus ofertas en los portales inmobiliarios, por encima de conseguir ventas, te garantiza que si los compradores quieren más información acerca de una vivienda o directamente, adquirirla, podrás dirigirlos a tu web para que se pongan en contacto contigo, accedan a una galería de fotos más completa. Por lo que más allá de ser un canal de posibles ventas, ante todo, es una vía muy potente de visitas a tu sitio web.

Dejando a un lado su indudable valor comercial, una buena forma de definir qué es un portal inmobiliario sería: Un repositorio de enlaces que dirigen a tu sitio web, que además es gratuito y que por si fuera poco, posee una afluencia masiva de clientes potenciales de tu negocio. Vamos, el sueño para cualquier agencia del sector inmobiliario.

Al estar en un portal inmobiliario ganarás visibilidad

¿Qué soluciones ofrece a mi negocio contar con un portal inmobiliario?

Entre las soluciones más relevantes encontramos…

Ofertas sin fecha de caducidad ni límite de publicaciones

Una de las ventajas más básicas que ofrece la mayoría de los portales inmobiliarios, es que toda oferta que publiques en estas plataformas no desaparecerá con el paso del tiempo. Esta característica supone una ventaja muy preciada para cualquier profesional del sector, cuyo tiempo para atender a los clientes es oro, y no puede permitirse una dedicación diaria para publicar sus ofertas en estas plataformas, que además, ofrecen al usuario banda ancha total. Da igual el número de propiedades que tengas en tu agenda, que podrás publicarlas todas sin excepción.

Posibilidad de promoción

El auge de estos portales inmobiliarios ha conllevado que no sean pocos los anunciantes que publican sus viviendas, locales, inmuebles, etc. en ellos, por lo que destacar en estas plataformas es prácticamente misión imposible. No obstante, ya hay muchos que ofrecen un servicio de pago extra para que tus ofertas aparezcan antes en los buscadores, y de esta forma, multiplicar tus posibilidades de ser visible para el usuario.

Identidad de marca

Publicar tus ofertas en un portal inmobiliario es una oportunidad que tu agencia no puede dejar pasar, no solo por el hecho de ser un motor de ventas y de tráfico muy potente que tu negocio necesita, sino que es el lugar idóneo para reforzar la imagen de tu marca. Algo tan simple como introducir el logo de tu empresa o crear un estilo propio en las descripciones de las viviendas que dé toda la información necesaria de una forma más sencilla que el resto hará que parte del público reconozca tus ofertas, lo que supone un nicho de beneficios a medio-largo plazo muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *