27 abril 2016
Categoria
Ventajas
Comentarios 0

Pasarelas una ventaja única dentro de los software inmobiliarios

En el mundo de Internet, tener presencia web es más una obligación que una necesidad. Los clientes potenciales navegan a diario, entre cientos y cientos de páginas, cuyos términos, etiquetas, meta-etiquetas, relevancias de títulos y otros factores, son tomados en cuenta por los algoritmos de los buscadores para posicionar nuestra página de forma efectiva entre las opciones de búsqueda y garantizar un número alto de visitas a determinadas publicaciones.

Obviamente un gestor inmobiliario, no tiene por qué manejar todos estos términos, estrategias de posicionamiento digital y mucho menos volverse un ninja del web marketing y el marketing de contenidos. En lo que si debe estar claro, es que mientras mayor sea la difusión de sus propiedades en venta, mayor serán las posibilidades de concretar un negocio. Es por ello que muchas empresa generadoras de software inmobiliarios, han empezado a sumar dentro de sus beneficios la creación de pasarelas de publicación.

¿Qué son las pasarelas inmobiliarias?

Las pasarelas inmobiliarias, también conocidas como difusión multipuntos, son un sistema que nos permite publicar nuestras propiedades en varias páginas inmobiliarias a la vez, de forma automática y prácticamente con un solo clic.

En el mercado existen pasarelas tanto gratuitas como de pago. Aunque lo ideal es contar un CRM inmobiliario, que entre sus muchos servicios y funciones cuente con la posibilidad de generar una pasarela inmobiliaria. Debemos recordar que los CRM, nos permiten trabajar de forma conjunta con otras agencias inmobiliarias suscritas al mismo programa, por lo cual resulta lógico, que si varias compañías son miembros del mismo CRM, permitan la distribución de ofertas por medio de sus páginas de anuncios web.

Algunas de las pasarelas inmobiliarias más famosas son:

  • Fotocasa: Una de las mejores en nuestra opinión, te permite tener una presencia relevante e internet y una de las más populares en España. Es de pago, pero si te suscribes al software de inmovilla, puedes obtenerla de forma gratuita, porque es uno de los servicios que te ofrece este CRM.
  • 1001 portales: Es un sitio de publicaciones que no solo se limita a ofertas inmobiliarias, también te permite publicar anuncios de coches, clasificados y mucho más. Cuentan con una suscripción gratuita y tres planes diferentes de pago, para que obtengas justo lo que necesitas.
  • Craiglist: Otro portal ideal para montar clasificados en la web. Cuenta con la posibilidad de crear un número limitado de anuncios gratuitos. Pero en los métodos de pago, te permite agregar mayor cantidad de información que va desde imágenes, google map y otro tanto de funciones adicionales.

Pasarelas xml: Ventajas del software inmobiliario.

¿Cómo configurar una pasarela inmobiliaria?

Configurar una pasarela inmobiliaria es una tarea bastante simple. Solamente debes dirigirte a la interfaz de gestión de la pasarela o desde el mismo CRM y marcar cuales son las categorías de las propiedades que deseas difundir y someter al flujo de cada pasarelas, es decir, indicar cuál es la propiedad a publicar y en que página web específica. De ser necesario también puedes agregar toda la documentación adicional necesaria, como fotos, mapa de ubicación, números de contactos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *