11 diciembre 2017
Categoria
Consejos
Comentarios 0

Acaba el año y ya somos muchos los que deseamos saber cómo encarar el próximo enero en nuestro negocio. Para ello, nada mejor que saber de antemano cuáles serán las tendencias en marketing inmobiliario 2018. ¿Quieres saber qué tienes que hacer?

Vender propiedades: 6 recursos para conseguirlo en 2018

Veamos las que serán las 6 tendencias en marketing inmobiliario 2018 en el ámbito digital:

Hacer anuncios en Facebook

La red social por excelencia para las inmobiliarias es Facebook, pues es la que más variedad de contenido permite ofrecer, algo necesario en este tipo de negocio.

Y aunque hablamos de un sector en el que el cara cara es absolutamente esencial, es evidente que existe cierto poder en la redes sociales que hace que muchísimos usuarios den el primer paso cómodamente desde su hogar. Este hecho, por supuesto, debe ser aprovechado para diseñar estrategias de marketing inmobiliario perfectas, haciendo uso de ese poder que tenemos tan a mano.

Un ejemplo claro son los anuncios de pago de Facebook. Facebook Ads tiene una enorme capacidad para captar contactos, darnos visibilidad, generar clientes potenciales y ayudarnos a aumentar la tasa de conversión.

Automatizar parte del proceso de marketing

Existen ciertas herramientas encargadas de realizar, de manera automática, algunas actuaciones relacionadas con la atracción del cliente, la gestión de todos los contactos, el share de información, etc. Se trata de un recurso que no existe a ojos del usuario pero que ayuda a gestionar el trabajo de los profesionales y lo hace sin errores ni olvidos. La automatización se puede personalizar para llevarla a cabo en los aspectos que cada uno desea siempre que se cumplan unas condiciones; no falla.

Si quieres conocer las 6 razones fundamentales para confiar en un CRM inmobiliario, pincha aquí. ¡Te lo contamos todo en este post!

Hacer un buen marketing de contenidos

El sector inmobiliario da pie a poder realizar toda una estrategia basada únicamente en los contenidos debido a que es mucho de lo que podemos hablar. Curiosamente, esto es algo que hasta hace muy poco nadie ha sabido ver o aprovechar, viéndose aún a día de hoy webs inmobiliarias con blogs totalmente desaprovechados en los que se sube únicamente una entrada por cada nueva propiedad o incluso sitios que ni cuentan con este preciadísimo recurso.

Así, existe una cantidad tal de contenido a crear que el sector ha cobrado incluso importancia para Google, que ya ha decidido dar prioridad a aquel que sea de utilidad. Por ello, el  contenido del marketing inmobiliario 2018 debe ir enfocado en ayudar al usuario, para lo cual los consejos, información relevante de utilidad, curiosidades…  serán el grueso de nuestra estrategia.

En el marketing inmobiliario los contenidos son fundamentales

IA para atención al cliente

Puede que en un primer momento parezca un atraso más que un logro, por el hecho de deshumanizar la empresa y la imagen de esta.

Sin embargo, hablamos del uso de la inteligencia artificial para atención al cliente en determinadas plataformas. Por ejemplo, en redes sociales. Nuestro teléfono está disponible para atender personalmente a cualquier cliente; simplemente estamos dando más variedad de servicios.

Habrá quien quiera informarse pero no desee que ningún comercial le incomode, de manera que la IA puede ser la solución para que ese usuario dé el paso y acabe convirtiéndose en un posible cliente.

También podemos hacer uso de la IA durante cierto tiempo, hasta que algún trabajador esté disponible, de manera que el usuario no quede desatendido ni un minuto.

Optar por la realidad virtual como recurso directo para el cliente

Ya hemos podido ver este pasado año algunas inmobiliarias que han hecho lo que, desde el punto de vista del cliente, podría ser la mayor innovación en mucho tiempo: la inclusión de realidad virtual es su estrategia de marketing inmobiliario.

Comencemos a analizar el recurso sin tener en cuenta su utilidad. Ya de por sí resulta atractivo por lo novedoso, de manera que serán muchas las personas que se interesarán, por simple curiosidad o por el hecho de ver cómo la inmobiliaria se esfuerza por mejorar.

Después, y ya atendiendo a lo que la realidad virtual puede ofrecer, nos damos cuenta de que supone un ahorro de tiempo para ambas partes, clientes y profesionales. Esta te permite ver cada propiedad como si te encontrases dentro. Es útil tanto para descartar de un vistazo aquellos inmuebles que no te gustan como para tener una primera impresión de los que se encuentran, por ejemplo, fuera de la ciudad, sin necesidad de viajar.

Como decíamos, ya vemos este recurso en algunas inmobiliarias; sin embargo, será este 2018 el año en que se estandarice y se convierta en habitual poder ver los inmuebles de manera realista desde el propio ordenador.

A continuación te mostramos un vídeo del canal de YouTube de Magitek, en el que nos muestran un ejemplo de realidad virtual en el sector inmobiliario:

Ampliar el uso del vídeo

Pero como la realidad virtual requiere de una inversión más elevada, el vídeo seguirá siendo el recurso más utilizado, por delante de esta, en las fichas de propiedad.

Además, podremos ver cómo se va utilizando, poco a poco, para otros menesteres, convirtiéndose en el recurso social media por excelencia. Un buen ejemplo es el de la bienvenida a los perfiles sociales por parte del responsable del negocio o un vídeo corto para captar la atención sobre algún contenido que lo acompañe.

Como inmobiliario, ¿crees que falta alguna tendencia? ¿Cuál añadirías? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *