21 Febrero 2017
Categoria
Ventajas
Comentarios 1

Un acuerdo interno entre oficinas, es aquel que existe entre dos agencias inmobiliarias con el fin de compartir e intercambiar sus propiedades en exclusiva, a cambio de una comisión o retribución por dicho servicio. Gracias a este acuerdo, podrás colaborar con multitud de agencias y, por lo tanto, ofertar más inmuebles a tus clientes.

Desde el panel de nuestro programa para inmobiliarias, puedes acceder a este servicio y compartir toda tu cartera de inmuebles con quien tú elijas. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Acuerdos entre agencias o MLS: todo lo que debes saber

Actualmente existe una competencia muy grande entre agencias inmobiliarias, debido a la crisis. Buscar alternativas y sistemas de colaboración que nos ayuden a conseguir nuevos clientes y captar viviendas en exclusiva (para hacer frente a nuestra competencia) se ha convertido indispensable, y hasta puede ser la clave para volver a llevar a lo más alto nuestro negocio.

Como bien sabrás, pertenecer a un MLS tiene muchos beneficios como por ejemplo incorporarte a MLS de entidades bancarias o, a través del simulador, consultar el precio medio/zona y metro cuadrado de las propiedades y viviendas que se han vendido, o pertenecer a grupos relevantes como  Valencia SIC, Aicat Garraf o Activat.

Estos acuerdos, buscan ayudara a las agencias inmobiliarias, favoreciendo también al cliente. Esto se debe a que las propiedades que se comparten mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la inmobiliaria con la que trabaje el cliente.

Sin duda, la gran ventaja es que multiplicarás tus posibilidades de vender una propiedad al tenerla en distintas oficinas. Además, tus clientes accederán a una amplia cartera de viviendas, ampliando así las oportunidades de encontrar lo que están buscando.

Ventajas acuerdos con agencias.

Pasos a seguir para colaborar con otra oficina

A través de nuestro sistema, puedes crear acuerdos internos entre oficinas rápidamente.

Una vez que estés dentro de tu panel (propiedades), tendrás que darle a la opción “buscar”, donde te aparecerán todas tus propiedades disponibles. A continuación, tendrás que seleccionar “compartir con” e introducir el número de la oficina con la que quieras establecer esta colaboración. Si no sabes este número, tendrás que preguntárselo directamente o consultarlo en el sistema.

Podrás, o bien compartir todo el listado de tus inmuebles o aquellos que selecciones exclusivamente. Si lo deseas, también podrás filtrar por aquellas viviendas con características específicas que quieras compartir, como por ejemplo el tipo de vivienda, operación (compra, venta o alquiler) y su precio.

Si tú también quieres acceder a los inmuebles de tu colaborador, debes pedirle que comparta contigo sus propiedades. Deberá hacerlo de la misma manera que tú: entrar en el menú de propiedades y compartir contigo aquellas que quiera.

Te dejamos un vídeo tutorial donde verás paso a paso cómo puedes hacerlo:

En resumen, un acuerdo con otra inmobiliaria asociada a Inmovilla te ayudará a  compartir operaciones inmobiliarias (como la venta de inmuebles), favorecerá a incrementar tu negocio y a ofrecer un servicio más completo a tus clientes.

Como inmobiliaria, ¿qué opinas de estos acuerdos? ¿Crees que es algo positivo? Cuéntanos tu experiencia.

One response on “Conoce las ventajas de crear acuerdos entre oficinas

  1. Juan MQC dice:

    La verdad es que inmovilla está facilitando la colaboración entre agencias inmobiliarias mediante la tecnología
    Enhorabuena y seguir así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *