18 abril 2017
Categoria
Ventajas
Comentarios 0

En el artículo anterior de Inmovilla, te contábamos la importancia del Marketing Inmobiliario para ayudar a mejorar la visibilidad de tu inmobiliaria. Hoy, seguimos con las ventajas que nos trae internet, en forma de herramientas, para captar clientes potenciales y mejorar nuestra imagen de marca. En este caso, hablaremos del Webinar inmobiliario. Te contamos qué es y cuáles son sus ventajas. ¡Empezamos!

¿Qué es un Webinar?

Podríamos traducir la palabra “Webinar” como “conferencia online” o seminario, para ofrecer información sobre cuáles son tus servicios, cómo funciona un producto, programa o software inmobiliario, promocionar el mismo o mostrar un pequeño avance de un curso que impartiremos próximamente.

Una de las características de estos seminarios es que permiten interactuar en todo momento con los usuarios, permitiendo que estos puedan hacerte preguntas en directo o hacer algún comentario sobre el tema que se está tratando. Esto es así, ya que su principal objetivo es la captación de clientes.

conoce las ventajas del webinar inmobiliario

¿Cuáles son las ventajas de hacer un seminario online?

  1. No importa tu ubicación. Si quieres crear un Webinar, podrás hacerlo allí dónde te sientas más cómodo, desde casa o desde la oficina. Los asistentes tan solo necesitarán disponer de un dispositivo electrónico (preferiblemente un ordenador o Tablet) y de conexión a internet. Para ellos, este sistema también será muy cómodo, pues sin salir de casa podrán aprender a utilizar un programa, informarse de un curso o preguntar todas sus dudas.
  2. Muchas más prestaciones que una conferencia tradicional. Podrás compartir la pantalla con tus usuarios y explicarles paso a paso cómo funciona tu software o cómo encontrar propiedades…
  3. Podrás compartir el seminario con quién tú quieras: grábalo y publícalo más adelante en tu canal de YouTube, y decide si quieres que todos los usuarios puedan verlo o sólo aquellos que tú decidas.
  4. El gasto es mínimo. No tendrás que alquilar una sala o crear un evento para dar una conferencia.
  5. Te diferenciarás de la competencia. Este servicio aún no es conocido por muchas inmobiliarias, por lo que si la tuya oferta este servicio lograrás diferenciarte de la competencia y esto te beneficiará a la hora de conseguir nuevos clientes, pues ofrecerás algo que nadie más tiene.
  6. Atrae a tu público potencial y asegura la venta. Gracias al Webinar, tendrás muchas más posibilidades de asegurarte una compra segura, pues se inscribirán solo aquellos que estén verdaderamente interesados en ver cuáles son tus servicios, y podrás convencerles y mostrarles tus ventajas a través del chat. Por ejemplo, si haces un Webinar sobre “cómo vender tu vivienda en 6 meses” se apuntarán aquellos propietarios que estén interesados en contar con los servicios de una inmobiliaria que ofrezca los mejores resultados.

¿Qué opinas del webinar? ¿Crees que es útil para el sector inmobiliario?

A continuación, te mostramos un webinar realizado por Inmovilla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *