Descubre las mejores técnicas de captación inmobiliaria y aumenta tu número de clientes

Es necesario estar al día de las principales tendencias del marketing para aprender las mejores técnicas de captación inmobiliaria.

Mejorar la captación inmobiliaria es el deber de cada día de todo agente, asesor o agencia que se precie. Si no te motiva hacerlo, es que quizá este no sea tu trabajo. Como estamos seguros de que si estás leyendo esto, es porque realmente sí quieres mejorar en la siempre dura tarea de saber cómo captar inmuebles, hemos preparado un texto específicamente pensando en ti. En este nuevo artículo descubrirás nuevos método y técnicas que te ayudarán a atraer nuevos clientes, que depositarán parte de su patrimonio en ti para que tú seas capaz de venderlo. Si un reto de esta magnitud no te da miedo es que estás en el puesto adecuado.

Funciones de una inmobiliaria: la captación

Una agencia dedicada al sector de la vivienda debe desempeñar varias funciones (hablamos de algunas de ellas en varios artículos en nuestro blog, pincha aquí). Entre todas ellas, la captación es el inicio de todo. Si este paso falla, se nos cae el invento, y eso cualquier profesional lo sabe. Por ello, para que no se nos desmonte el chiringuito, hay que estar al tanto de todas las tendencias que coexisten en el marketing inmobiliario.

Por ello queremos empezar hablando de la versión más clásica de la promoción inmobiliaria, la de toda la vida, la offline. El huracán de internet se lo está llevando todo por delante, sí, pero no olvidemos que en nuestro sector el cara a cara con el cliente sigue siendo el factor más influyente. Si cojeas ahí, cojeas en todo. Para potenciar el contacto directo con nuestro público objetivo, una excelente opción es acudir a ferias. Es una actividad que tiene su nicho en el sector y es una buena manera para hacerte con propiedades de forma exclusiva.

Aparte de este sistema, en el marketing tradicional encontramos otros soportes, pero para no enrollarnos mucho con este tema e ir más al grano, te recomendamos que hagas clic en este enlace y leas este artículo sobre creatividades aplicada a la publicidad inmobiliaria.

Saca partido al marketing digital para captar más clientes

Entramos ya de lleno en el terreno del marketing online para ver qué plataformas y estrategias podemos encontrar en él y sobre todo, cuáles pueden ser más válidas para nosotros. Vamos a repasar las que consideramos más esenciales.

Mejora hasta el máximo tu web inmobiliaria

Es el pilar maestro sobre el que se sostiene tu presencia online, una web buena no te garantiza el éxito; una mala, te quita cualquier opción. Es un canal importantísimo no solo de venta, sino también institucional. Tu reputación no solo en internet depende mucho del diseño de tu sitio web y de lo bien optimizada que esté para facilitar la vida al usuario. Quizá tu web no sea la página o el sistema que más clientes te ayude a conseguir, pero piensa que es el vestíbulo por el que todos deben pasar, así que esfuérzate en hacerles sentir cómodos.

A continuación se muestra una captura de la plantilla web de Eurollave.es para que observes que reúne los 3 requisitos que se citan en los 3 siguientes puntos de este post: Chat, formularios y whatsapp.

Web inmobiliaria que ofrece inmovilla.
Eurollave.es : Ejemplo de la web inmobiliaria que ofrece inmovilla.

Chats: la inteligencia artificial aplicada al sector inmobiliario

Esta tecnología puede ser la punta de lanza de tu web. Imagina conseguir que el cliente deje sus datos de contacto con una conversación simulada y no tuvieras que perder tiempo en hablar con él. Si nos lo hubieran dicho hace 10-20 años, estaríamos catalogándolo como el invento del siglo y pagaríamos por él una fortuna. Nada más lejos de la realidad, con herramientas como ManyChat o Chatfuel lo puedes hacer tú mismo y gratis.

Una de las agencias inmobiliarias que ha sabido implementar muy bien este sistema de chats de una forma muy natural es la inmobiliaria Inmotasa. Échale un vistazo a la secuencia de mensajes automatizados que tienen implementados.

Manychat de inmobiliaria inmotasa

Formularios, la base de una buena ficha de captación de inmuebles

La clave de un buen formulario es que todas las casillas de datos estén bien señalizadas y que el cliente entienda el porqué de la necesidad de dejar sus datos para poder cumplir el objetivo de vender o alquilar su propiedad. No existe la ficha perfecta y en internet pues encontrar multitud de ejemplos, la clave pasa por encontrar la que tú necesitas, no pierdas el tiempo (ni el tuyo ni el de tu cliente) en poseer datos a los que nunca vas a sacar partido.

Aquí te mostramos el ejemplo de la página web de Inmobiliaria Abarca con el tipo de formularios que inmovilla en la página web que regalamos al contratar el CRM.

Chat formulario en web de inmobiliaria Abarca.

Whatsapp, aprende a captar pisos por teléfono sin llamar

La tecnología móvil ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario. Tener el contacto de WhatsApp del cliente es partir con mucha ventaja, ya que hoy por hoy es un canal de comunicación totalmente esencial. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta aplicación es tan solo una herramienta que nos va a dar muchas posibilidades y muy buenas. Es la mejor forma de hacer llegar al público tus promociones y ofertas, pero por favor, no lo conviertas en un cutre canal de spam. Recuerda que por mucha tecnología que rodee actualmente a nuestro sector, la atención al cliente sigue siendo algo tan básico como fundamental.

Icono de whatsapp en la web inmobiliaria de Asempro.
Widget de Whatsapp activo en la web de la inmobiliaria Asempro consultores de Castellón.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperemos que te haya gustado y sobre todo que seas partícipe en él, así que te emplazo a que aportes tu comentario en caso de que quieras hacernos saber qué otros métodos implementarías para captar clientes.

Un saludo y hasta el próximo artículo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>