Publicidad inmobiliaria: destapa tu creatividad con estas ideas

Publicidad inmobiliaria

La publicidad inmobiliaria es un elemento fundamental para lograr diferenciarse de la gran competencia y al fin y al cabo, lograr vender más viviendas que el resto de gente. Al final todo es más sencillo que lo que imaginamos. No obstante, precisamente la publicidad no es sencilla, y si hablamos del marketing inmobiliario, la cosa se complica mucho más (si quieres estar al día, entra aquí). Estamos hablando de un producto que tiene un público objetivo mucho más objetivo y definido que el resto de cosas que se comercializan. En este sentido, hay que pensar una estrategia, hay que aplicarla, fallar y rehacerla una y mil veces, y sobre todo, hay que darle una forma que convierta toda esta teoría en algo atractivo, diferente, rompedor y por encima de todo, rentable.

Anuncios de inmobiliarias: qué soportes o plataformas tienen más éxito

Para empezar a hablar de plataformas de promoción, tenemos que seguir haciendo la clásica división entre marketing online y marketing offline. Aunque estemos en la era digital en la que el móvil es el rey sin discusión, lo cierto es que la presencia que te da un medio de comunicación alcanza un nivel de difusión a la que internet por sí solo todavía no ha llegado.

Es necesario señalar que las campañas que se realizan con este tipo de canales son más difíciles de medir. Seguramente su rendimiento esté más asociado a generar imagen de marca, mejorar tu reputación… Algo que siempre te dará grandes réditos a largo plazo, aunque pueden existir estrategias capaces de darte beneficios a corto plazo. Se nos ocurren dos, la primera de ellas, anunciarse en un medio local. Sus lectores o espectadores son gente de mínimo 25-30 años, es decir, potenciales compradores. Además, te están viendo en un medio de referencia en su ciudad y además, son de tu zona. Ya te conocen y si en ese momento alguno de ellos está pensando en comprar una propiedad (o en venderla), seguro que se apuntará tu número. Es difícil calcular este tipo de leads, pero es indudable que se generan.

Otro tipo de idea sería la de sacar músculo a través de los slogans publicitarios inmobiliarios. Estamos seguros de que en una radio o televisión local, este tipo de anuncio puede generarte grandes beneficios, aunque la contratación de cartelería en lugares específicos puede ser otra alternativa muy interesante.

Todo esto está muy bien, pero ¿e internet, qué?

Mejora tu redacción de textos para inmobiliarias: en internet el contenido es el rey

No sabes la importancia y la relevancia que puede tener escoger las palabras adecuadas en cada párrafo. Comprar una casa (o confiar en alguien para que te la venda) es una decisión muy complicada, y hay que saber seducir al cliente a través de las palabras. Al contrario de lo que muchos piensan, la seducción no es engañar, sino mostrarle a alguien a quien quieres gustar, tu versión más atractiva. De este interesante tema aplicado a la venta, hablamos en un post que puedes encontrar pinchando aquí.

La pregunta entonces del millón es cómo describir una casa para venderla, y lo cierto es que no existe una respuesta que pueda garantizarnos el éxito instantáneo, pero sí hay algunas técnicas que pueden hacer que el público al que nos dirigimos baje la guardia. Puede parecer una expresión algo desleal, pero el objetivo de la publicidad es hacer que la gente pierda el miedo a realizar una acción. Estas técnicas a las que nos referimos son:

  • Huye de las clásicas frases para vender pisos. Lee lo que has escrito, si te suena a anuncio, bórralo
  • Utiliza un vocabulario técnico cuando proceda pero no quieras ser más listo que el cliente
  • Que no te dé miedo sonar personal a la hora de poner una llamada a la acción. Las empresas que parecen una persona cuando comunican venden más
  • El público que llegue a tu página entrará en su mayoría vía enlaces (ya estén en Google o en Facebook). En los enlaces lo más importante es la creatividad del título, y en este sentido que lo primero que el usuario ve sean expresiones como ‘así es’ o ‘este es’ siempre le invitará a hacer clic. No nos preguntes por qué, pero funciona

Google y Facebook para inmobiliarias: ¿la tierra prometida?

Volvemos al inicio del debate para hablar del marketing digital en sus conceptos más técnicos. ¿Sale rentable pagar a las grandes bestias de internet para salir en ellas? La respuesta es depende. Hay a quien no le molesta desembolsar cifras faraónicas en salir en medios tradicionales, pero que está dispuesto a invertir como mucho 5 euros en plataformas digitales.

Si con 5 euros invertidos en publicidad, eres capaz de vender una vivienda, no estás para dedicarte al sector inmobiliario, sino para ocupar un alto cargo ejecutivo en una bestia de hacer dinero como Amazon, Facebook, Google, etc. Todo tiene su retorno de la inversión y no es coherente gastarte 5 euros (ni 50 ni 500) en publicidad y ganar 20.000.

Nuestro principal consejo es que te forme, tanto Facebook como Google ofrecen todo el contenido en sus propias plataformas para quien quiera pueda aprender a usar sus herramientas. Y si te ves con confianza, prueba, pero prueba sin miedo. Hay productos que se pueden vender con 1 euros en publicidad, pero una casa no es uno de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>