¿Cómo convertirse en un experto del marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario se ha convertido en la gran obsesión de muchas agencias, y con todos los motivos del mundo. La reactivación del mercado de la vivienda ha coincidido con el auge de distintos canales de compra, venta y alquiler de pisos. Ya no son solo plataformas y portales creados específicamente para ellos, sino también las propias redes sociales, convertidas en potentes aparatos de difusión promocionales. Es lógico, el número de interesados en adquirir un inmueble ha crecido de forma exponencial en el último año, y esta nueva demanda está representada en su mayoría por compradores jóvenes, un público que ronda los 30 años, que ve al fin la oportunidad de salir del nido familiar y que además, tiene una importante característica común: son usuarios de las redes sociales.

La particularidad de este nuevo nicho de compradores ha convencido a muchas agencias inmobiliarias para entrar de lleno en el terreno del social media. El objetivo ya no es meramente estar en ellas por estar, sino investigar en cómo crear un perfil atractivo, que capte clientes… en definitiva, que sea un canal de venta alternativo. Pero no nos vayamos por las ramas, esto es solo una pequeña parte que muestra la gran evolución del sector inmobiliario en el área del marketing, sobre todo en el aspecto digital.

Esta notable transformación provoca que la mayoría de empresarios y agentes quieran estar al tanto de las últimas tendencias que afectan directa e indirectamente al campo de la promoción en el sector de la vivienda. Seguir las noticias relacionadas en los medios de comunicación, estar al tanto de los mejores blogs de marketing inmobiliario, y también, de los que centran su contenido de sus publicaciones en el marketing digital, para ver qué novedades de un terreno en constante cambio podemos aplicar a nuestro sector, etc. Hay muchos y distintos métodos (en concreto, la red nos ofrece miles de formas) de estar a la última en lo que se refiere a innovación en la promoción inmobiliaria, todos los caminos son útiles, pero aquí te vamos a mostrar cuáles son los mejores.

Post-it con ideas de marketing inmobiliario.

Qué vas a encontrar en este artículo :)

¿Cómo seguir las últimas tendencias del marketing inmobiliario?

Seguro que te suena esta escena. Quieres ponerte al día en cuanto a tendencias de marketing, tanto inmobiliario como global. Haces una primera búsqueda en Google. No estás muy satisfecho con los resultados. Llegas a la página 3 y vuelves a hacer la búsqueda acotando el rastreo con nuevos conceptos clave. Comienzas a abrir pestañas sin parar guiándote con los títulos más atractivos sin saber cuál empezar a leer. De repente, es la hora de comer, cenar y decides guardarte las páginas abiertas en favoritas para leerlas a lo largo de la semana. Cuando pasa la semana, te prometes que las leerás a lo largo del mes. Mientras no las lees, vas incluyendo otros resultados en favoritos sobre otras temáticas. Repites el proceso anterior. ¿Cuál es el fin de la historia? Acabas colapsando tu navegador con páginas guardadas que nunca lees.

¿Aún no tienes el mejor CRM Inmobiliario del Mercado?
Logo Inmovilla & Idealista

Entonces, el objetivo es seguir las tendencias del marketing inmobiliario y no morir (de viejo) en el intento. Aquí te damos una serie de pautas para que aproveches todo el contenido que encuentres de la mejor forma. No se trata de encontrar el mejor lugar de información, ya que por el tipo de lenguaje, por la forma y estilo de escribir, por el tipo de tema en el que está especializado… Sería absurdo hacer un listado porque acabaría siendo infinito. Cada cual elegirá con el tiempo sus sitios de referencia, pero el secreto para aprender es cómo no morir ahogado en este océano de conocimiento. Aquí te damos una serie de pasos que te ayudarán:

Planifícate un calendario de actuación

Todos tenemos 1-2 horas libres al día. Sé sincero contigo mismo con cuántas de todas ellas quieres dedicar a aprender sobre marketing inmobiliario. De nada sirve leer y leer si no acabas haciendo nada. Organízate teniendo en cuenta tus conocimientos previos y planifica tu calendario mensualmente, indica qué días vas a nutrirte de contenidos y qué días vas a ponerlos en práctica. Aunque no seas muy ordenado, sigue este paso, es fundamental.

Te puede interesar: «4 consejos para llevar de forma eficiente tu negocio desde casa»

Lee sobre una sola temática

Céntrate en un solo asunto. Si quieres investigar sobre posicionamiento web, hazlo al 100% sobre este tema. Si tu objetivo es saber más sobre publicidad en redes sociales, empápate únicamente de este asunto. Si lo que persigues es ampliar tus conocimientos sobre marketing tradicional, sumérgete en ese mar y no te vayas a otro hasta conocerlo al dedillo. De esta forma, fomentarás un aprendizaje más eficaz.

Antes de querer saberlo todo, conviértete en un experto (teórico) de una sola materia.

Persona haciendo marketing inmobiliario.

Pon en práctica tu conocimiento

De nada sirve ser un experto teórico en un mundo tan práctico como el marketing, cuyo funcionamiento reside en la prueba-error. Atrévete a equivocarte en cada cosa nueva que hayas aprendido. Divide las semanas por temas y pon en práctica todo lo nuevo que saber durante las siguientes a las mismas. Una de teoría y una de práctica, no hace falta seguirlo al pie de la letra, pero es una buena forma de empezar para los más novatos.

Para finalizar te dejamos un pódcast de Juan Merodio en el que habla sobre las estrategias de este marketing:

Anota los resultados y si es preciso, compártelos

Una vez hayas hecho los primeros experimentos, queda lo más importante, anotar los resultados y sacar conclusiones. Un buen consejo extra es compartir tus resultados. Grupos de Facebook, LinkedIN, Twitter… Te aseguramos que hay gente con tus mismas inquietudes, y lo que puedas aprender de la experiencia de otros tiene un valor incalculable, así que aprovéchalo.

Te dejamos este vídeo de YouTube sobre marketing digital inmobiliario:

Conclusiones

El ámbito del marketing inmobiliario ha experimentado un crecimiento y transformación sorprendentes, especialmente con la inserción de las redes sociales como instrumentos promocionales fundamentales. La clave para convertirse en un experto no solo yace en estar al tanto de las tendencias, sino en saber cómo y cuándo absorber esta avalancha de información.

La organización, la especialización y la acción son esenciales: no basta con ser un mero receptor de conocimiento, sino que se debe aplicar y experimentar.

Finalmente, la interacción y el intercambio con otros profesionales pueden ofrecer perspectivas valiosas que fortalecerán aún más nuestras habilidades. En resumen, para triunfar en el marketing inmobiliario, uno debe ser un aprendiz constante, un experimentador audaz y un comunicador eficaz.

Si estás pensando en abrir una agencia inmobiliaria mira información de nuestro software inmobiliario aquí.

No te olvides de compartir en redes sociales:

Aprende gracias a este artículo a cómo convertirte en un experto en marketing inmobiliario. Clic para tuitear

¿Qué te han parecido estos pasos? ¿Añadirías alguno más? ¡Queremos saber tu opinión!

 

Actualizado 22 agosto de 2023

Artículos relacionados
PRECIOS
Precios simplificados. El mejor CRM inmobiliario
0,00 €
Gratuito

Prueba las funcionalidades de Inmovilla totalmente gratis.

79,00 €/mes
(Impuestos no incluidos)
Full edition

Todas las funcionalidades de Inmovilla incluidas.

Inmobiliaria E.
Inmobiliaria E.
1709044073
irene R.
irene R.
1708938206
IM PROPERTIES GRUPO I.
IM PROPERTIES GRUPO I.
1708724477
Muy satisfecho con el sistema. 🫶
LG
LG
1708595283
Jose B.
Jose B.
1707993866
BUEN CRM TOTALMENTE RECOMENDABLE
Luxury F.
Luxury F.
1707931744
En general estoy contento con este CRM, pero hay que ver con que lentitud se cargan los vídeos desde mi nuevo PC, aún con el formato y peso establecido... si se cargan, que a veces, no hay manera y es desesperante. Ojalá lo solucionen pronto, porque todos sabemos lo importantes que es....
Jose massana C.
Jose massana C.
1707818288
Álvaro González M.
Álvaro González M.
1707473654
Muy profesional, fácil de usar, muy practica.
Vicente González P.
Vicente González P.
1707238291
Me encanta Inmovilla !!!
Juan Pedro Martín C.
Juan Pedro Martín C.
1706525812
PROFESIONALES ANTE TODO
Pia A.
Pia A.
1706256736
Marisol Luis G.
Marisol Luis G.
1706091815
Marianela A.
Marianela A.
1706091026
excelente todoooo
finques C.
finques C.
1706088349
QUO REAL E.
QUO REAL E.
1705943628
Queremos RESALTAR y añadir el buen trato y la profesionalidad de Jenn. Gracias a ella podemos resolver cualquier problema que se nos presenta, es muy buena trabajadora y resolutiva, un saludo.
Josep F.
Josep F.
1705681920
Braulio S.
Braulio S.
1705512041
Fernando M.
Fernando M.
1705394942
CRM de calidad que facilita enormemente el trabajo
Alexis Díaz H.
Alexis Díaz H.
1704729478
Gran facilidad para crear inmuebles desde cero y hacer modificaciones sobre la marcha.
Auxi V.
Auxi V.
1704706926
Virginia Jiménez O.
Virginia Jiménez O.
1704272696
CRM muy completo, buenas estadisticas, intuitivo....
Oscar
Oscar
1704189037
Inge C.
Inge C.
1704185659
Heylamar R.
Heylamar R.
1703778269
Hola! C.
Hola! C.
1703683647
Lusine G.
Lusine G.
1703598737
Rápido, cómodo, fácil de manejar.El equipo siempre esta dispuesto a ayudar.
Juanma C.
Juanma C.
1703585330
Miguel Aguiló R.
Miguel Aguiló R.
1703223608
inmovilla es un excelente programa de gestión inmobiliaria, 100 X 100 recomendado-
Francisco Zafra P.
Francisco Zafra P.
1703090351
Llevo 7 años utilizando este CRM, es magnifico, estoy encantado de trabajar con el y es muy fácil de utilizar, podría utilizarlo cualquiera incluso sin experiencia en CRM.
Jardines A.
Jardines A.
1702896237
Inmobiliaria U.
Inmobiliaria U.
1702890359
Trabajamos con Inmovilla desde hace muchos años, es el CRM más completo que hemos encontrado y nos ayuda a dar el mejor servicio a nuestros clientes. Gracias por ayudarnos a que todo sea más fácil.
francesc B.
francesc B.
1702494855
Joan Prats M.
Joan Prats M.
1702464988
Pepi Berniel H.
Pepi Berniel H.
1702463808
Inmovilla es un programa que facilita muchísimo nuestro trabajo, me gusta para mi 5 estrellas.
Flor C.
Flor C.
1702463266
Es muy completo, siempre lo están mejorando y la atención al cliente es muy ágil
Ngwana Wako Ga S.
Ngwana Wako Ga S.
1668483147
Having a lot of profit from Mrs Susan Ryan platform was the best thing ever, with a little capital of $1,190 I made a successful withdrawal of $12,500 in 6 working days now I can pay my bills my self and take good care of my family, You are indeed the best account manager, With the way you traded my investment efficiently with no error My God will keep rewarding you. Contact Her for genuinely trading and fast profit payout without any problem. Quickly contact her via:
Email: susanryan3221@gmail.com
WhatsApp: +13523292265
Smārt Gāl M.
Smārt Gāl M.
1668428792
Whenever you saw a recommendation about this woman don't doubt she's the best trader I ever work with Her trading is second to none, Mrs. lilian wilson has a successful mindset alongside superior technical knowledge. Amazing work culture, everyone is willing to invest with her because she makes a good profit of over $12,050 with just a minimum of $1000 in 7 days, Contact her on Email: lilianwilson220@gmail.com
WhatsApp: +1 (714) 698-9275
I wish I had contacted you earlier enough, it would have been much better.
Zipporah Z.
Zipporah Z.
1655303041
This's unbelievable investment is so profitable and real with Mrs. Amandra Kelly, an expert online trader, I red some reviews about her good works in trading and I decided to give it a try which came out great, with an investment of $500 and a cash out of $6,500 just for 5 working days. I recommend her to you out there looking for serious business minded trader..
Email: amandrakelly110@gmail.com
WhatsApp:+14053496544
Vicente G.
Vicente G.
1607807246
Hola, amigos y compañeros de trabajo y a los que todavia no conocen inmovilla, para mie es una aplicaciòn llevo 13 años con ella y no podria vivir sin ella para mi trabajo, al que no la conoce se la recomiendo al 100 x 100 es una herramienta muy completa y te hace el trabajo muy facil para tu inmobiliaria y cada año se va superando con cosas nuevas, gracias al Raul y su equipo.
InmoMoncayo S.
InmoMoncayo S.
1607687617
Muy, Muy Completo!!! la verdad que llevamos años trabajando con Inmovilla, y nunca hemos tenido ningún problema.
Manu A.
Manu A.
1587808003
Sin duda, pocas empresas han estado tan pendientes de las necesidades de sus clientes en esta época de confinamiento como ellos.

Si ya eran buenos, se están haciendo mucho mejores.

Equipo de soporte volcado, rápido.

Equipo se desarrollo inventando de acuerdo a nuestras necesidades actuales y futuras (new normal).

Equipo de administración y dirección pensando como afectarnos lo menos posible dándonos a todos un descuento sin pedirlo.

Y Jorge volcado en enseñarnos a multiplicar nuestros resultados sacándole el máximo partido a todas las herramientas que nos ofrecen y contestando, una por una, cualquier duda que nos surge en el desarrollo de nuestra actividad (muchas veces me pregunto cómo llevará su mujer las horas que nos dedica)

En mi nombre y, seguro, en el de muchos inmobiliarios: GRACIAS!
Ramon S. B.
Ramon S. B.
1586887294
He visto muchos crms inmobiliarios y genéricos. Inmovilla está dando un salto al siguiente nivel en profesionalización y nuevas funcionalidades que lo hacen el más completo sin ninguna duda. El Soporte un 10!! Sigan así!! Gracias!
Raúl Martínez M.
Raúl Martínez M.
1585127710
El mejor CRM que he conocido nunca y después de 22 años en el sector he utilizado varios y ninguno con el potencial de Inmovilla 💯🔝
Pilar Muñoz I.
Pilar Muñoz I.
1570814472
Imprescindible para inmobiliarios que quieran agilizar su trabajo y mantener alto la calidad hacia los clientes
Lorena C.
Lorena C.
1570813881
Luchando siempre para estar en la vanguardia, no decepciona
David S.
David S.
1570812046
Innovación, calidad en sus servicios y una atención excelente. Los recomiendo cien por cien.
Irene A.
Irene A.
1570799001
Es sencillo, dinámico y súper útil para crear una buena base de datos y poder sacar estadísticas.
Claudia E.
Claudia E.
1570798229
Excelente herramienta y servicio técnico, espero sigan dando lo mejor como hasta ahora!
RG T.
RG T.
1570795999
El mejor CRM para profesionales inmobiliarios.
Muy intuitivo, fácil de usar y completísimo.
Recomiendo intentar formarse lo máximo posible para poder acceder a todo el potencial de este software.
Un gran equipo detrás, para todo lo que necesitemos.
100% recomendable.
Sergio R.
Sergio R.
1570774346
INMOVILLA es sin duda alguna el mejor CRM INMOBILIARIO
Efrén S.
Efrén S.
1570717860
Después de mucho comparar me decidí por el CRM de Inmovilla y no me equiviqué. Un equipo de profesionales dispuestos en todo momento a ayudarte ante cualquier duda. Totalmente recomendable
Maria Garcia F.
Maria Garcia F.
1570714331
Fantastico CRM con un gran equipo
Mercedes C.
Mercedes C.
1570713910
Es muy buena herramienta ,y lo más importante,siempre intentando mejorar
Diego Llamas B.
Diego Llamas B.
1570711694
Grandes personas a tu disposición!
Jose Luis T.
Jose Luis T.
1570700522
Intuitivo, rápido,llenos de posibilidades de la mano de Jorge Valverde y siempre en continuo crecimiento.
100% Recomendable
Jesús Simón R.
Jesús Simón R.
1570695981
muy buen crm y mejores personas dispuestas a ayudar en todo momento
Francisco Jose Melero M.
Francisco Jose Melero M.
1570692582
El mejor programa crm que existe en el mercado español . Grandes profesionales y mejores personas detras.
Gemma Mellado M.
Gemma Mellado M.
1570565308
Gran equipo que apuesta siempre por la última tecnología para sus clientes. Enhorabuena chicos!!
Guille L.
Guille L.
1570553122
Despues de 23 años en el Sector Inmobiliario probando todo tipo de CRM sin duda el mas completo de lejos con el resto es Inmovilla
×
js_loader