Cómo conseguir leads inmobiliarios como un poseso

Agente inmobiliario captando leads.

Antes de empezar con las claves sobre cómo conseguir leads inmobiliarios debes saber qué es un lead. Lead es un término inglés que textualmente significa ‘adelantar’. En marketing es el registro que se obtiene de un cliente potencial que nos ha proporcionado sus datos a través de un formulario. Por lo tanto, ha pasado a formar parte de la base de datos de la empresa.

Captar leads tiene una gran importancia, ya que sin ellos no hay flujo de ingresos. Si consigues un gran número de leads podrás, mediante diferentes técnicas y estrategias, convertirlos en clientes. Es muy importante conseguir establecer una relación de confianza con esa persona que en principio está interesada en tu servicio y es un cliente potencial.

Agente inmobiliario relacionándose con un cliente.

Por lo tanto con los leads inmobiliarios lo que estamos consiguiendo es una forma de interactuar tanto con compradores como vendedores. Con la aparición de internet el consumidor inmobiliario, y en general todos, ha cambiado frente a antes de que internet estuviese al alcance de todos. Esto es porque hay muchas páginas web, aplicaciones, plataformas de compra-venta, blogs, portales y redes sociales donde podrá obtener tanto opiniones de otros usuarios, más ofertas de diferentes empresas, en definitiva, más información de manera más cómoda y rápida.

Hace unos años con poner un cartel en la vivienda que estaba en venta era suficiente para captar clientes, pero ahora tenemos que captar esa atención también mediante internet, y probablemente tu pregunta ahora será cómo conseguir esto. Nosotros te vamos a dar algunos consejos sobre cómo conseguir estos leads.

Prácticas para conseguir leads inmobiliarios

  • Deberás identificar a tu comprador ideal, es de las cosas más importantes. Tendrás que conocerle (a nivel general, no de manera personal), sus gustos, sexo, poder adquisitivo, hábitos… Esta información te ayudará a saber qué es lo que necesita, de esta forma poder llegar a fidelizar clientes.
    • Optimizar tu página web. Hoy en día la gente se mueve por internet, y antes de tomar cualquier tipo de decisión se informa de la manera más rápida sobre cómo y qué tenemos al alcance de nuestra mano. Si optimizas tu página tendrás una buena posición en los motores de búsqueda para estar al alcance de la persona cuando se interesa por algo que tú le puedes ofrecer, lo que supondrá un aumento de posibilidades de nuevos contactos.

Estar posicionado en internet consigues leads.

  • Ofrece contenido de calidad. Si quieres obtener información de tus posibles clientes, ofréceles un contenido que sea útil a cambio de algún dato personal que pueda serte de utilidad como su correo electrónico (email) o su teléfono… Eso si, reduce al mínimo los datos requeridos en el formulario, ya que cuanto menos campos sean necesarios antes de conseguir ese contenido, más dispuesto estará el usuario en proporcionártelo.
  • Los testimonios siempre son positivos. Si el usuario ve testimonios reales sobre el servicio que le estás ofreciendo, esto le ayudará a tomar una decisión a la hora de dejar sus datos, ya que son totalmente conscientes de que van a iniciar una relación y comunicación con la empresa.
  • Proporcionales lo que les has prometido. Si los clientes han sido atraídos por un mensaje donde se les ofrecía una información o un documento, es recomendable que puedan tener acceso a ello de una manera fácil y rápida, ya que de otra manera podrían llegar a perder el interés. Además esto les ayudará a saber qué características tienes como agente inmobiliario.
  • Conoce gente nueva, ya que establecer relaciones cara a cara es mucho más cercano y se genera un vínculo de confianza mucho mayor que a través de una pantalla. Puedes asistir a eventos, a espacios de co-working o incluso entablar nuevas amistades que después confiarán en ti para comprar o vender sus viviendas.
  • Agrega contactos a tu CRM. Se trata de un sistema de gestión de relaciones con clientes que almacena la información de tus contactos. Te puede facilitar tanto si te han dado algún dato que te pueda interesar como si quieren mudarse, a qué distancia… Intenta agregar a las personas que conozcas a esta herramienta, teniendo siempre el permiso previo para contactarles.
  • Estrategia para ponerte en contacto. Ahora que tienes el contacto de muchos clientes deberás llevar a cabo una estrategia que te ayude a fortalecer las relaciones con el cliente inmobiliario. Además de las estrategias que tengas para mantener una relación cercana mediante llamadas, chats personalizados, puedes generar contenido personalizado en función a los datos que tienes almacenados en tu CRM. Por ejemplo, si sabes que una persona está interesada en vender su vivienda, puedes compartirle contenido sobre cuánto ha aumentado el valor de la vivienda en la zona en la que viven. También podrás utilizar alguna de las tendencias de marketing que te explicamos en su día en este artículo.

En resumen, para conseguir generar leads inmobiliarios necesitarás llevar a cabo un proceso. No hay una solución mágica más que contar con una buena estrategia, trabajo y constancia y así conseguirás que lo demás será coser y cantar.

Comments are closed.