Agente Inmobiliario Perfecto: Características, Beneficios y Consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ser el mejor en lo tuyo no siempre es fácil; hay mucha competitividad y los clientes siempre ponen el listón muy por encima de lo que se debería (en parte por el hecho de haber vivido experiencias negativas, es comprensible). Así, si trabajas en una inmobiliaria seguro que quieres saber cuáles son las características que definen al agente inmobiliario perfecto.

Características que definen al agente inmobiliario

Hay muchas razones para posicionarte como agente inmobiliario. Sin embargo, si de verdad amas tu trabajo y valoras a tus clientes, seguro que te has preguntado muchas veces cómo ser el mejor. No te pierdas todas las características que, desde Inmovilla, creemos que son necesarias para ser el mejor agente inmobiliario.

 

Te puede interesar: «Aprende como conseguir leads inmobiliarios de forma eficaz»

 

Empatía

Hay que escuchar al cliente y decirle lo que quiere oír además de ser increíblemente paciente y dejar que se exprese; a parte de conseguir proyectar una imagen de preocupación, escuchar te servirá para obtener mucha información, desde la que el cliente te cuenta directamente hasta la que no te cuenta pero puedes leer entre líneas o deducir de su lenguaje no verbal, utilizándola, por supuesto, a tu favor.

Sinceridad

Nunca mientas; ¡ni se te ocurra! El cliente va a valorar muy negativamente cualquier respuesta o información de la que dude y se irá rápidamente a la competencia.

Saber vender

Unido a lo anterior va el saber vender. Hay que transformar las características negativas de una propiedad para hacerlas, como mínimo, neutrales, si no positivas.

Profesionalidad

Se dé la situación que se dé, la profesionalidad debe llevarse por bandera; es una de las características que definen al agente inmobiliario perfecto. Hay que mantener las formas, ofrecer al cliente una atención ajustada tanto en el ámbito personal como en el propio término profesional.

Formación

Formarse continuamente y conocer todas las características de barrios y propiedades será esencial para transmitir esa profesionalidad de la que hablamos. Además, se da a entender que verdaderamente nos importa nuestra profesión.

 

Te puede interesar: «Capta clientes sutilmente aplicando inbound marketing inmobiliario»

 

Resolución

Este tiene que tener recursos para ofrecer soluciones a los inconvenientes que el cliente vaya mostrando o simplemente para ir ofreciéndole lo que desea, que no es otra cosa que propiedades afines a sus gustos y necesidades.

Rapidez

El agente debe ser capaz de manejar con fluidez su software para poder mantener una conversación con un cliente e ir mostrándole propiedades conforme a las necesidades de este, mostrando saber escuchar y proponer soluciones, como ya hemos visto en puntos anteriores.

Pasión

Debes amar lo que haces; sólo de esta manera podrás transmitir a tus clientes buenas sensaciones que ellos relacionarán con la empresa en la que trabajas. Esto mismo nos lo dice Emilio Duró en este vídeo, en el que además habla de los 4 elementos que son necesarios para triunfar:

Persuasión

Un buen vendedor tiene que saber vender, ser capaz de convencer y tener grandes dotes de negociación que permitan llegar a un acuerdo justo pero importante para la agencia.

Preparación

Si de verdad quieres ser el mejor, debes demostrarlo. Así, cuando tienes una cita concertada seguro que repasas las características de la propiedad (metros, orientación, muros de carga, posibilidades, deudas), del vecindario (cantidad de vecinos, cuota de comunidad, proyectos pendientes de aprobar, deudas), y de su localización (zonas veres, colegios, farmacias, transporte público, tipo de población, estilo del barrio, panorama laboral…).

Verás como practicando estas técnicas mejora considerablemente tu marca personal en el mundo inmobiliario, convirtiéndote en todo un referente.

7 Beneficios de ser agente inmobiliario

  1. Altos niveles de ingreso: Muchas personas que se encuentran desempleadas en la actualidad tienen familia o planes de tenerla. Lo mejor para cualquiera de esas realidades es contar con bueno ingresos a medio plazo y eso se logra en el sector inmobiliario gracias a los honorarios que generan la venta de viviendas.
  2. Apoyo de medios tecnológicos: Quizás una de tus mayores limitaciones sea que no conoces el negocio o no tienes contactos en este medio, pero despreocúpate, con la adquisición de un software inmobiliario, tendrás acceso a todo el mercado de propiedades y lo mejor de todo es que si cuentas con un CRM inmobiliario te permitirá brindarle a cada cliente la atención que necesita.
  3. Independencia: En el supuesto de que tu intención sea incorporarte al sector por tu propia cuenta, contarás con la ventaja de ser un agente inmobiliario y al mismo tiempo tu propio jefe. Tu dispones de tu horario, estableces las citas con los clientes y decides cuales propiedades vender.
  4. Gestión del negocio fácil y rápido: Básicamente puedes gestionar tu negocio a través de tu teléfono móvil o una tableta tecnológica. ¿Por qué?, es bien sencillo, las aplicaciones inmobiliarias, cuentan con la ventaja de tener una lista de administración de clientes, pasarelas inmobiliarias, página web, colaboraciones a través de MLS propias del mismo sistema y demás ventajas competitivas, que te permitirán llevar la oficina en tu propio móvil.
  5. Sistema de referidos: El paquete digital para agente inmobiliario cuenta con un MLS, una plataforma que te pone en contacto con las principales agencias inmobiliarias suscritas a la plataforma, al igual que con otros agentes independientes. La principal ventaja de este sistema, es que te permite conseguir aliados que te ayuden a aumentar tus ganancias, porque las MLS te brinda la oportunidad de obtener dinero vendiendo tus propiedades o las propiedades de otros agentes, claro está, que con esta opción solo obtendrás la mitad de la ganancia al tratarse de una colaboración con otra agencia.
  6. Página web propia: Entrar al mundo inmobiliario utilizando nuestro CRM te permitirá adquirir un dominio personal y una página web que puedes diseñar a tu gusto. Todo esto gracias a un programa con plantillas predeterminadas que te ayudarán a vender una imagen mucho más profesional y responsable, delante de tus clientes potenciales.
  7. Presencia en los principales portales inmobiliarios: La gran mayoría de los programas para inmobiliarias cuenta con un servicio llamado pasarela inmobiliaria. Dichas pasarelas son un conjunto páginas web donde puedes colgar las propiedades que ofreces tanto para el alquiler como para la venta. Solo tienes que elegir en que sitios web quieres que aparezca determinada vivienda y el software lo publicará automáticamente y efectuará los cambios necesarios cada vez que actualices la información.

¿Quieres ser mejor agente inmobiliario?

Si es así, no te pierdas este episodio porque te ayudará a gestionar mejor tu negocio inmobiliario y ser más asertivo.

En el mundo inmobiliario es importante conseguir un balance. Son tantos los factores que se deben tener en cuenta para ser un buen agente inmobiliario que no es una tarea sencilla posicionarse en el mercado. Sí, las inmobiliarias son necesarias para garantizar el derecho a la vivienda que todas las personas de nuestro país poseen, pero para realmente destacar en este mundo debes ofrecer más de lo que ofrece tu competencia. Ser agente inmobiliario requiere de estudios, conocimiento empírico y, sobre todo, de vocación. No basta con ser uno más del montón, lo que realmente importa para abrirse paso en esta carrera es desear ser conocido como unos de los referentes de este sector. Es por eso que cada vez se hace más evidente la importancia de un vendedor inmobiliario.

No se trata sólo de concretar una operación. Se trata de marcar una diferencia real que te permita tomar una posición destacada en este rubro.

Ser Agente inmobiliario requiere mucho más que simplemente saber lo básico sobre temas tan importantes como la captación inmobiliaria, por ejemplo. Es por eso que tantos profesionales parecen no encontrar el rumbo adecuado y pierden la oportunidad de recibir un reconocimiento idóneo de su trabajo.

De aquí nace la necesidad de encontrar la motivación correcta para desempeñarse en este mundo. Como mencionamos anteriormente, vender es simplemente la punta del iceberg en cuanto a procesos inmobiliarios se refiere. Pero a nivel intrapersonal, ser exitoso requiere de una cantidad adecuada de introspección que nos obligue a plantear metas a mediano y largo plazo. Todo objetivo se logra si se siguen una secuencia de pasos trazados que nos permitan “ganar la guerra” mientras salimos victoriosos de una serie de pequeñas batallas. Motivados en esto, hoy te daremos 3 consejos fundamentales para ser el mejor agente de la propiedad inmobiliaria.

 

Te puede interesar: «7 claves para ser un asesor inmobiliario exitoso»

 

3 consejos útiles para posicionarte como agente inmobiliario

 

1- Un buen agente inmobiliario se conoce a sí mismo

Esto no se trata de gustos personales. Se trata de encontrar una motivación adecuada que nos permita escalar hasta poder llegar a la posición deseada. Debes definir qué significa para ti el éxito, pues esa es la única manera de saber cómo podrás conseguirlo. Hay personas cuya motivación real es el dinero, lo cual es totalmente válido. Hay otros que trabajan incansablemente para ser reconocidos como el mejor agente inmobiliario en su área. Pero la ambigüedad es lo que, muchas veces, bloquea la materialización de nuestras metas.

El «porqué» de tus motivaciones debe ser estudiado con sumo detalle para realmente comprender qué le da combustible a tu motor. Una vez sepas esto, será necesario definir metas a mediano y largo plazo. No te sobre exijas: no cumplir con una meta muy grande en un periodo de tiempo muy corto suele ser contraproducente.

La industria inmobiliaria está en constante desarrollo y evolución, por lo cual es crucial adaptarse a ella para no perder el nivel de estatus que hayas alcanzado con los años.

Por ejemplo, ahora muchas agencias han optado por usar software inmobiliarios para facilitar enormemente sus labores. La drástica evolución de las herramientas digitales inevitablemente seguirá creando nuevas maneras de manejar el sector, por lo cual no es bueno adentrarse muchos años en el futuro al momento de planificar tus metas.

2- Conoce el mercado, conoce a tus clientes

Conoce el mercado y tendras exito como agente inmobiliario

Prospectos existen muchos, pero convertirlos en potenciales clientes es tu meta. Crear una cartera atractiva es lo que te permitirá desarrollar tus habilidades de agente inmobiliario más rápido de lo que imaginas. Para esto, debes estar en constante capacitación. Esta capacitación puedes hacerla de forma autodidacta o puedes participar en seminarios, entrenamientos, leer libros o artículos que te brinden un entendimiento mayor de la importancia de tu carrera. Puedes tener una gran cantidad de inmuebles para vender, pero si no tienes clientes, esto no servirá de nada. Recuerda: en el mundo inmobiliario, el tiempo es oro.

 

Te puede interesar: «Mejores técnicas de captación inmobiliaria»

 

Es indispensable identificar el mercado objetivo para encontrar a tu público ideal

De aquí nace también la necesidad de conocer el mercado objetivo para encontrar a tu público ideal. Es indispensable saber de marketing y publicidad que sirva como un imán gigante para traer a los clientes que requieren. Esto sirve para retroalimentar tus puntos fuertes, los cuales deben ser correctamente identificados desde un principio. Un perfil profesional bien determinado te abrirá las puertas a ser un agente de primera elección para las miles de personas que necesitan de tus servicios.

Te dejamos un video para que tengas más información relevante para convertirte en un agente inmobiliario de éxito utilizando una estratégica en redes sociales

3- Tu plan de acción te guiará por el buen camino

Tu plan de acción te guiará por el buen camino

Avanzar al siguiente nivel es una tarea que requiere enfoque y determinación. Este plan debe basarse en la necesidad de tus compradores por encima de todas las cosas. No se deben confundir los deseos con las necesidades, pues esto puede derivar en una pérdida de tiempo que será crucial en tu proceso de crecimiento.

Además, poseer habilidades para mediar y negociar acuerdos podrá proveerte de mayor rentabilidad al mismo tiempo que todas las partes involucradas llegan a un consenso fructífero.

¿Cómo se puede conseguir marcar la diferencia como agente inmobiliario?

En un negocio en el que conviven múltiples actores y una altísima competencia, ¿Qué hay que hacer para destacar y situarse entre los mejores? Te dejamos este podcast para que estés actualizado con las mejores prácticas y consigas tus objetivos.


Una vez logres todos estos objetivos, llegará la hora de cuidar tus finanzas para mantenerlas por el camino correcto y subir un escalón más en la carrera de agente inmobiliario. Por supuesto, esto no será sencillo. Existen muchos profesionales que han logrado materializar objetivos fenomenales, guíate de ellos, aprende de sus errores y de sus aciertos. Antes de que te des cuenta, estarás posicionado en este mundo gracias a tu arduo trabajo.

 

Artículos relacionados
PRECIOS
Precios simplificados. El mejor CRM inmobiliario
0,00 €
Gratuito

Prueba las funcionalidades de Inmovilla totalmente gratis.

70,00 €/mes
(Impuestos no incluidos)
Full edition

Todas las funcionalidades de Inmovilla incluidas.