Inbound Marketing inmobiliario o cómo captar clientes sutilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El contenido se ha adueñado de todos los aspectos del marketing en la actualidad. Esto ha ocasionado que el inbound marketing inmobiliario se convierta en una práctica necesaria para asegurar la supervivencia de agencias y negocios relacionados al sector inmobiliario.

Esto no quiere decir que las estrategias de marketing inmobiliario que tengan un enfoque más agresivo y directo ya no sirvan de nada. Aún así, para nadie es un secreto que este mercado está cada vez más saturado y lleno de alternativas. La competencia crea contenido para inmobiliarias que funciona para atraer y retener audiencias, lo cual hace que la carrera por captar clientes sea complicada.

No obstante, la mejor forma de afrontar problemas complicados es con soluciones ingeniosas. Nunca es sencillo posicionarse un paso más allá de nuestros competidores, pero hacer los esfuerzos necesarios para lograr esto es gratificante y trae resultados tangibles. Es por eso que el día de hoy en Inmovilla, además de traerte el mejor programa de gestión inmobiliaria, también te daremos información importante relacionada a:

  • Qué es exactamente el Inbound Marketing y cómo puedes aplicarlo a tu inmobiliaria;
  • Ejemplos de inbound marketing para agencias inmobiliarias;
  • Diferencias entre outbound e inbound marketing para tu negocio.

 

Persona anunciando inmueble.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Antes de entender cómo esta metodología puede ayudar a tu agencia, primero es necesario comprender la definición de inbound marketing. El inbound marketing es un conjunto de prácticas que se basan en la creación de contenido para atraer a ciertas audiencias.

Puede ser aplicado en diferentes nichos y sectores, y al igual que otras técnicas de captación, te ayuda a conseguir leads inmobiliarios de manera orgánica. La saturación del mercado inmobiliario ocasiona que sea necesario buscar alternativas para llevar a la gente.

Por lo tanto, crear contenido útil en tu blog, redes sociales, plataformas digitales y otros canales de difusión sirve como un imán gigante para que la gente llegue a conocerte.

 

Te puede interesar: «Marketing inmobiliario: 5 consejos para mejorar tu visibilidad»

 

¿Cuándo es recomendable aplicar estrategias de Inbound marketing inmobiliario?

El inbound marketing inmobiliario no tiene limitaciones en cuanto a su aplicación. Imagina que has ingeniado una estrategia cien por ciento agresiva basada únicamente en la conversión.

En ese caso, el enfoque primario de la estrategia te ayudará a captar clientes que estén interesados en convertir con tu agencia. Por otra parte, crear contenido con técnicas de inbound marketing inmobiliario no sólo expandirá tu alcance digital, sino que también atraerás a personas que, en primera instancia, no están interesadas en alquilar o comprar una propiedad.

El inbound marketing inmobiliario establece la presencia digital de tu agencia

El inbound marketing para agencias inmobiliarias, de cierto modo, funciona principalmente como marketing de atracción. No solo basta con tener presencia digital: estar simplemente por estar no trae ningún tipo de beneficio a mediano y largo plazo.

La creación de contenido es lo que hace que más personas puedan encontrar tu agencia de manera sencilla. Entre las principales formas de llevar a cabo una estrategia de inbound marketing inmobiliario, encontramos:

  • Artículos de blogs optimizados para motores de búsqueda;
  • Contenido en redes sociales que conecte con diferentes sectores de tu audiencia;
  • Vídeos en plataformas sociales que ofrezcan utilidad;
  • Email marketing inmobiliario con información relevante;
  • Contenidos innovadores, como podcasts y webinars, donde la intención no sea netamente comercial.

Si quieres saber más sobre por qué es tan necesario aplicar inbound marketing en tu empresa, el siguiente vídeo puede ilustrarte para tener un punto de vista más amplio con respecto a este asunto:

Creando contenido para inmobiliarias

A estas alturas, ha quedado claro que la piedra angular del inbound marketing inmobiliario es el contenido. Es indispensable encontrar un balance entre contenido útil, persuasivo, y, al mismo tiempo, que resuelva una pregunta existente basado en la intención de búsqueda de las personas.

Obviamente, crear una web inmobiliaria es el primer paso para poder conectar con la gente, pero luego de eso viene uno de los pasos más importantes: conectar con tu audiencia.

 

Te puede interesar: «Fidelizar clientes inmobiliarios: 10 métodos infalibles para lograrlo»

 

Entender a tu audiencia es clave en el inbound marketing inmobiliario

Evita a toda costa crear contenido sin comprender primero la audiencia a la que quieres alcanzar. Para esto, es necesario establecer quién es tu buyer persona.

 

Tip Inmobiliario

El buyer persona se define como una representación hipotética de tu cliente ideal.

En el caso de las agencias inmobiliarias, podemos dividir al buyer persona en cuatro tipos: personas que desean alquilar una propiedad, propietarios que quieren vender su casas, arrendadores de propiedades y compradores de casas, departamentos o locales comerciales.

Además, también es indispensable entender el mercado en el que estás actuando. No es lo mismo querer vender una propiedad en Alicante que hacerlo en Madrid. La realidad inmobiliaria cambia dependiendo de la zona en la que te encuentres, lo cual requiere un análisis metódico para saber cual es la mejor forma de alcanzar a tu público.

Una vez hayas identificado a tu audiencia, ahora debes entender en qué fase del túnel de ventas se encuentra. Para esto, existen varias preguntas que puedes hacerte a ti mismo antes de empezar a crear contenido:

  • ¿Ya tu audiencia está al tanto de la existencia de tu agencia inmobiliaria?
  • ¿El grupo de personas para las cuales creas contenido quieren comprar, vender, o alquilar una propiedad?
  • ¿Existe algún tipo de interés latente para convertirse en cliente activo de tu inmobiliaria?
  • ¿Deseas fidelizar clientes existentes de tu agencia?

Responder todas y cada una de estas preguntas te dará un punto de vista único con respecto a qué clase de contenido es mejor para estas personas.

Redes sociales marketing inmobiliario.

Incrementa tu visibilidad con plataformas de redes sociales

Hoy en día, es prácticamente imposible tener una conexión real con tus clientes si no haces uso de las redes sociales.

Facebook, Instagram e incluso Twitter se han convertido en unos de los principales motores de búsqueda para agencias inmobiliarias. De hecho, muchas personas en España priorizan trabajar con agencias inmobiliarias cuya presencia en redes sociales sea activa y continua.

No se trata de subir publicaciones todos los días con precios de propiedades en venta. Se trata de crear contenido que coincida con las preguntas e inquietudes de las personas. Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas que existen en la actualidad, por lo cual nunca debemos subestimarlas.

En este podcast puedes encontrar tips de redes sociales para inmobiliarias que te pueden ayudar mucho en el futuro.

Ejemplos molones de estrategias de inbound marketing para inmobiliarias

Existen distintas formas de hacer inbound marketing para inmobiliarias. Las ideas de contenidos parecen no tener límite, pero es necesario señalar que la metodología para implementarlas varía mucho dependiendo del formato.

Estos tres ejemplos podrían servir para brindarte una perspectiva clara de cómo proceder con una estrategia de inbound marketing.

Ebooks y guías en inbound marketing inmobiliario

Hacer un libro digital es una tarea que requiere invertir mucho tiempo y recursos. No obstante, los beneficios a mediano plazo que te puede brindar tener un ebook son sencillamente fenomenales.

Distintas agencias inmobiliarias han creado guías útiles para sus usuarios que pueden descargar de forma gratuita en sus portales digitales. Por ejemplo, imagina un ebook cuyo título sea “7 consejos para elegir la casa de tus sueños.”

Es un título que suena interesante de leer, lo cual hará que muchas personas se interesen por tu agencia. Esta estrategia sirve para atraer, retener y convertir visitas en clientes. Es un ganar-ganar para todas las partes involucradas.

 

Te puede interesar: «Cómo conseguir leads inmobiliarios «

 

Videos en YouTube y redes sociales

A las personas les encanta el contenido multimedia en forma de videos. De hecho, YouTube se ha convertido en unas de las plataformas más grandes de todo el mundo, lo cual crea la necesidad de tener un espacio en dicha red de alguna manera.

Ahora bien, volvemos nuevamente al inicio: ¿Para qué tipo de audiencias crearás videos? Si tu intención es fidelizar y conseguir clientes, quizás una video serie en YouTube sea tu mejor opción.

Por otra parte, si deseas crear interacciones de forma rápida a través de marketing de atracción en redes sociales, quizás la mejor manera sea creando videos cortos en Instagram o Facebook.

El inbound marketing inmobiliario y los blogs van de la mano

Toda agencia inmobiliaria que tenga el objetivo de crear presencia y alcance digital, debe tener un blog por defecto. Esto no es opcional: no tener una sección de blog con artículos útiles sólo retrasa la materialización de los objetivos planteados.

El potencial que un blog inmobiliario tiene va mucho más allá de lo que algunas personas imaginan. Tus potenciales clientes están en una constante búsqueda de respuesta. Responder a dichas dudas de forma eficiente es la clave para asegurar que el tráfico de tu agencia pueda aumentar de manera orgánica a través de Google y otros motores de búsqueda.

Si el tráfico incrementa, más personas conocerán a tu empresa y, por ende, el número de clientes y conversiones aumentará. Marketing de atracción en su máxima expresión.

Los mejores softwares de inbound marketing inmobiliario para tu blog

Como mencionamos anteriormente, tener un blog no es opcional cuando se trata de inbound marketing inmobiliario. Afortunadamente, existen varios software de inbound marketing especializados para ayudarte específicamente con tareas relacionadas a este tipo de estrategias.

En esta lista, te mostraremos tres de los mejores software de ese estilo para que puedas tomar una decisión firme con respecto al programa a elegir. Ten en cuenta que todos estos programas deben ser tratados como una inversión y no como un gasto, pues el retorno a la inversión que ofrecen es simplemente magnífico.

CRM de gestión inmobiliaria Inmovilla.

CRM de gestión inmobiliaria de Inmovilla

Organizar todo el contenido dentro de tu web puede parecer, en principio, un quebradero de cabeza. El software inmobiliario de Inmovilla te brinda la posibilidad de tener toda la información que necesitas a tu alcance y en un solo lugar.

Esto es fundamental para lograr el orden y el equilibrio que una estrategia de inbound marketing inmobiliario demanda. Además, la posibilidad de segmentar a tus potenciales clientes por edades, intenciones y clases te permite crear contenido más adecuado para cada parte de tu audiencia.

Programas para tours virtuales

Nuestro mundo está cada día más digitalizado. Como consecuencia, debemos proporcionarle a nuestros clientes la posibilidad de ver las propiedades que tenemos disponibles de manera virtual. Existen muchos programas para tours virtuales, como el de 3D Virtual Tours, que te ayudan a digitalizar completamente el entorno dentro de una casa, departamento o local comercial.

Al final del día, de nada sirve que un cliente potencial llegue a tu web gracias a tus prácticas de inbound marketing inmobiliario si no puede recibir información precisa con respecto a las dimensiones de una propiedad.

 

Te puede interesar: «Las ventajas de aplicar el vídeo-marketing en el sector inmobiliario»

 

Software de creación de contenido inmobiliario

Si el tiempo es un problema en tu agencia, automatizar procesos de creación de contenido puede ser una solución efectiva. Por ejemplo, programas como Desygner te ayudan a crear rápidamente plantillas de publicaciones que puedes usar rápidamente en tus redes sociales.

Evidentemente, es indispensable tener el conocimiento requerido para poder crear contenido acorde a tu línea editorial con programas de este tipo. En algunos casos, contratar a profesionales en marketing de contenidos sería la mejor elección para asegurar más eficiencia y resultados.

Objetivo inbound marketing inmobiliario.

Marketing de atracción = resultados garantizados

El futuro y el presente del marketing inmobiliario es el inbound marketing. El contenido es la mejor forma de destacar por encima de tu competencia a través de una propuesta de valor que tus visitantes consideren única.

Es momento de tomar la iniciativa y empezar con una estrategia que te traerá resultados. Alcanzar las metas de tu negocio es ahora más sencillo que nunca y, por suerte, cuentas con la asistencia de Inmovilla para guiarte en cada parte del proceso.

Preguntas frecuentes

¿Qué publicar en una web inmobiliaria?
Es importante crear contenido útil basado en la intención de búsqueda de los usuarios. Para esto, es fundamental entender la etapa del túnel de ventas en la que se encuentra tu audiencia. En general, crear contenido que aporte utilidad es la mejor forma de conectar con la gente a corto y mediano plazo.
¿Cómo manejar las redes sociales de una inmobiliaria?
Primero que nada, debes enfocarte en el mercado local para crear contenido geolocalizado con alta incidencia en tu audiencia. Segundo, interactuar con la comunidad a través de comentarios te suma muchos puntos en el proceso de fidelidad. Y, por último, usa todo lo que la red social te brinda: historias, vídeos, reels, publicaciones en el feed y mucho más.
Artículos relacionados
PRECIOS
Precios simplificados. El mejor CRM inmobiliario
0,00 €
Gratuito

Prueba las funcionalidades de Inmovilla totalmente gratis.

70,00 €/mes
(Impuestos no incluidos)
Full edition

Todas las funcionalidades de Inmovilla incluidas.