8 septiembre 2017
Categoria
Ventajas
Comentarios 0

Como ocurre con cualquier otro negocio en internet, el sector inmobiliario cuenta con su propia red de estrategias, en este caso, de marketing inmobiliario. Son muchas las maneras de hacerse notar en la red y en esta ocasión os hablamos del uso de redes sociales para inmobiliarias.

¿Cómo usar las redes sociales en una estrategia de marketing inmobiliario?

Veamos dos aspectos que seguro que te encanta conocer sobre el uso de redes sociales para inmobiliarias. Por un lado, lo que conseguimos y, por otro, cómo hacerlo, qué redes sociales utilizar y de qué manera.

Ventajas de usar una estrategia social media para inmobiliarias

La primera, principal y general ventaja del uso de redes sociales para inmobiliarias es su gran alcance. Muchos de tus clientes ya se encuentran en ellas. La inmensa mayoría de personas que usa internet cuenta con, al menos, un perfil en una red social.

Después de esto tenemos un aspecto que puede resultar más secundario, aunque no lo es tanto. Se trata de aumentar la visibilidad de tu marca. Es decir, de tu inmobiliaria, lo que, a su vez, permite atraer usuarios a tu web, mejorando así el SEO, ganando más presencia. Como ves, todo está relacionado.

Profundizando un poco más y teniendo en cuenta las posibilidades y funcionalidades de las redes, también puedes, con ellas, ofrecer nuevos o mejores servicios. Por ejemplo,  la atención al cliente rápida a través de chats.

¿Qué redes sociales debo usar?

No todos los sectores ni todas las empresas deben tener perfiles en absolutamente todas las redes sociales.

Facebook

Crea una fan page de tu inmobiliaria con el fin de interactuar con tus clientes y ofrecerles información relevante. El tono utilizado debe ser distendido, creando contenido útil y de entretenimiento en su mayoría, y dejando sólo un pequeño porcentaje para contenido comercial.

La cantidad de publicaciones que debes realizar sólo la puedes determinar en función de la cantidad de fans y su interacción con el sitio. Puede que con 3 semanales sea suficiente o que deban ser diarias.

Para hacerte una mejor idea sobre estadísticas necesitarás 30 fans; a partir de este punto Facebook te permite acceder a estas y gestionar mejor las publicaciones conociendo esta útil información.

Google+

Google Plus es una red social que permite compartir contenidos de valor con los usuarios, grupos o comunidades de la misma, así como con cualquier persona que visite tu perfil de empresa. Una de las ventajas de esta red es que te ayuda a que tus contenidos se indexen rápidamente en el buscador, y gracias a los +1 (me gusta) que reciba tu contenido mejorará tu posicionamiento web.

Conoce todas las redes sociales

 Twitter

Es una red social sin páginas; sólo tu perfil y el resto del mundo. Por ello, es importante que tus publicaciones sean directas y muy atractivas, bueno, y también porque sólo permiten 140 caracteres. Un buen truco que se extiende es el uso de información en imágenes.; así se hace caso omiso a esta limitación.

Los hashtag, por su parte, ayudan a viralizar publicaciones. Estas se realizan de dos maneras: dando el título de tus publicaciones de blog (y enlazando a ellas) o mandando mensajes directos, graciosos, útiles, efectivos. Las actualizaciones constantes, cada pocas horas, son necesarias para que el usuario te tenga en cuenta así que es la red social que suele requerir más a menudo del trabajo de un creativo.

YouTube

Es una plataforma de vídeos que a día de hoy se utiliza como un red social más. Los vídeos, en muchos casos, cuentan con miles de comentarios, opiniones, respuestas, feedback…

Para una inmobiliaria es esencial contar con un canal de YouTube. En primer lugar para poder realizar campañas publicitarias de pago si se desea; en segundo, para realizar vídeos sobre las propiedades, sobre cómo se trabaja, sobre los objetivos de la empresa (los que el público quiere escuchar), etc.

Instagram

Es ideal para inmobiliarias porque se trata de una red social visual, centrada en las imágenes.

Puedes crear tus álbumes con todas las propiedades a modo informativo, pero también añadir imágenes de humor, del sector, noticias…

Una vez en marcha las publicaciones aquí no deben tener demasiada frecuencia, pues es un perfil más informativo.

Finalmente, indicar que tan importante como usar las redes sociales es que estas estén correctamente conectadas, en sinergia unas con otras. Esto da una impresión impoluta de la firma y permite, a su vez, tener control sobre todos los perfiles.

No te olvides de crear tu ficha de Google My Business

Google My Business es una plataforma creada especialmente para empresas. Nos ayuda a tener mayor visibilidad y, por lo tanto, es una excelente forma de atraer a nuevos clientes.

Esta ficha aparecerá cuando tus usuarios busquen tu empresa en Google o Google Maps, o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio o los servicios que ofreces. En ella, podrás añadir información sobre tu empresa; fotografías de tus instalaciones o productos, tu horario comercial, dirección… y modificarla siempre que quieras.

Además, tus clientes podrán dejarte reseñas. Esto influirá positivamente en tu posicionamiento, ayudándote a subir posiciones en el buscador de Google.

Cómo agencia inmobiliaria, ¿Qué acciones realizas para ganar visibilidad y mejorar tu posicionamiento? ¿en qué redes sociales estás presente? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *