17 abril 2018
Categoria
Consejos
Comentarios 0

El marketing inmobiliario se ha convertido en la gran obsesión de muchas agencias, y con todos los motivos del mundo. La reactivación del mercado de la vivienda ha coincidido con el auge de distintos canales de compra, venta y alquiler de pisos. Ya no son solo plataformas y portales creados específicamente para ellos, sino también las propias redes sociales, convertidas en potentes aparatos de difusión promocionales. Es lógico, el número de interesados en adquirir un inmueble ha crecido de forma exponencial en el último año, y esta nueva demanda está representada en su mayoría por compradores jóvenes, un público que ronda los 30 años, que ve al fin la oportunidad de salir del nido familiar y que además, tiene una importante característica común: son usuarios de las redes sociales.

La particularidad de este nuevo nicho de compradores ha convencido a muchas agencias para entrar de lleno en el terreno del social media. El objetivo ya no es meramente estar en ellas por estar, sino investigar en cómo crear un perfil atractivo, que capte clientes… en definitiva, que sea un canal de venta alternativo. Pero no nos vayamos por las ramas, esto es solo una pequeña parte que muestra la gran evolución del sector inmobiliario en el área del marketing, sobre todo en el aspecto digital.

Esta notable transformación provoca que la mayoría de empresarios y agentes quieran estar al tanto de las últimas tendencias que afectan directa e indirectamente al campo de la promoción en el sector de la vivienda. Seguir las noticias relacionadas en los medios de comunicación, estar al tanto de los mejores blogs de marketing inmobiliario, y también, de los que centran su contenido de sus publicaciones en el marketing digital, para ver qué novedades de un terreno en constante cambio podemos aplicar a nuestro sector, etc. Hay muchos y distintos métodos (en concreto, la red nos ofrece miles de formas) de estar a la última en lo que se refiere a innovación en la promoción inmobiliaria, todos los caminos son útiles, pero aquí te vamos a mostrar cuáles son los mejores.

¿Cómo seguir las últimas tendencias del marketing inmobiliario?

Seguro que te suena esta escena. Quieres ponerte al día en cuanto a tendencias de marketing, tanto inmobiliario como global. Haces una primera búsqueda en Google. No estás muy satisfecho con los resultados. Llegas a la página 3 y vuelves a hacer la búsqueda acotando el rastreo con nuevos conceptos clave. Comienzas a abrir pestañas sin parar guiándote con los títulos más atractivos sin saber cuál empezar a leer. De repente, es la hora de comer, cenar y decides guardarte las páginas abiertas en favoritas para leerlas a lo largo de la semana. Cuando pasa la semana, te prometes que las leerás a lo largo del mes. Mientras no las lees, vas incluyendo otros resultados en favoritos sobre otras temáticas. Repites el proceso anterior. ¿Cuál es el fin de la historia? Acabas colapsando tu navegador con páginas guardadas que nunca lees.

Entonces, el objetivo es seguir las tendencias del marketing inmobiliario y no morir (de viejo) en el intento. Aquí te damos una serie de pautas para que aproveches todo el contenido que encuentres de la mejor forma. No se trata de encontrar el mejor lugar de información, ya que por el tipo de lenguaje, por la forma y estilo de escribir, por el tipo de tema en el que está especializado… Sería absurdo hacer un listado porque acabaría siendo infinito. Cada cual elegirá con el tiempo sus sitios de referencia, pero el secreto para aprender es cómo no morir ahogado en este océano de conocimiento. Aquí te damos una serie de pasos que te ayudarán:

Planifícate un calendario de actuación

Todos tenemos 1-2 horas libres al día. Sé sincero contigo mismo con cuántas de todas ellas quieres dedicar a aprender sobre marketing inmobiliario. De nada sirve leer y leer si no acabas haciendo nada. Organízate teniendo en cuenta tus conocimientos previos y planifica tu calendario mensualmente, indica qué días vas a nutrirte de contenidos y qué días vas a ponerlos en práctica. Aunque no seas muy ordenado, sigue este paso, es fundamental.

Lee sobre una sola temática

Céntrate en un solo asunto. Si quieres investigar sobre posicionamiento web, hazlo al 100% sobre este tema. Si tu objetivo es saber más sobre publicidad en redes sociales, empápate únicamente de este asunto. Si lo que persigues es ampliar tus conocimientos sobre marketing tradicional, sumérgete en ese mar y no te vayas a otro hasta conocerlo al dedillo. De esta forma, fomentarás un aprendizaje más eficaz.

Antes de querer saberlo todo, conviértete en un experto (teórico) de una sola materia.

Pon en práctica tu conocimiento

De nada sirve ser un experto teórico en un mundo tan práctico como el marketing, cuyo funcionamiento reside en la prueba-error. Atrévete a equivocarte en cada cosa nueva que hayas aprendido. Divide las semanas por temas y pon en práctica todo lo nuevo que saber durante las siguientes a las mismas. Una de teoría y una de práctica, no hace falta seguirlo al pie de la letra, pero es una buena forma de empezar para los más novatos

Anota los resultados y si es preciso, compártelos

Una vez hayas hecho los primeros experimentos, queda lo más importante, anotar los resultados y sacar conclusiones. Un buen consejo extra es compartir tus resultados. Grupos de Facebook, LinkedIN, Twitter… Te aseguramos que hay gente con tus mismas inquietudes, y lo que puedas aprender de la experiencia de otros tiene un valor incalculable, así que aprovéchalo.

¿Qué te han parecido estos pasos? ¿Añadirías alguno más? ¡Queremos saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *