MLS Inmobiliarios: por qué te interesan y en qué te benefician

El MLS Inmobiliario se basa en un pacto entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y gestionar los inmuebles de forma conjunta. Actualmente muchas empresas optan por unirse y formar grupos de MLS para ser más fuertes que la competencia y conseguir mayor número de clientes gracias a este servicio.

 En Inmovilla estamos al tanto de la necesidad y ventajas que aporta el pertenecer a un MLS Inmobiliario, por eso nuestro software es uno de los pocos que ofrece un panel para gestionar MLS y centralizar multitud de servicios de marketing, además de ofrecer servicios personalizados para cada MLS. En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de los MLS Inmobiliarios, ¡no te lo pierdas!

Qué es un MLS Inmobiliario

 Las siglas MLS, en inglés Multuple Listing Service, hacen referencia a la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales. Este sistema agrupa la más amplia oferta inmobiliaria, y la pone a disposición del cliente para que este logre las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.

MLS Inmobiliarios

Por qué te interesa un MLS Inmobiliario

El Multiple Listing Service nos ayuda a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, fidelizarlos e incrementar negocio. Entre las características de nuestro MLS Inmobiliario destacan:

  1. Poder integrar cualquier MLS en nuestro sistema aunque no esté gestionada por nuestro software, con servicios exclusivos y tus grupos centralizados.
  2. Crear acuerdos internos de una forma rápida, a través de la aplicación, entre oficinas.
  3. La posibilidad de incorporarte a MLS de entidades bancarias.
  4. La creación de forma gratuita de una web para que puedas publicar y promocionar el producto de tu MLS Inmobiliario.
  5. Poder consultar el precio medio por zona y metro cuadrado de las propiedades y viviendas vendidas, a través de nuestro simulador.
  6. Realizar el envío automático de propiedades colaboradoras, crear visitas a propiedades de un colaborados, subir documentos y seguimientos en la propiedad de tu grupo, o filtrar colaboradores concretos gracias a nuestro simulador.
  7. Interactuar con el resto de oficinas y agencias con nuestro panel de MLS.
  8. Poder crear tu propio MLS para 3, 4 o las oficinas que quieras, de forma inmediata y sencilla.

Beneficios de un MLS Inmobiliario

Entre las ventajas del MLS Inmobiliario, destaca el que todo el mudo sale ganando con su uso. Por una parte, el vendedor multiplica sus posibilidades de venta al haber solamente un interlocutor y al tener su propiedad en multitud de inmobiliarias. Por otra, el comprador puede acceder a una amplia cartera de inmuebles lo que facilita que encuentre justo el inmueble que está buscando.

Además de esto, no solo salen beneficiados los compradores y vendedores de inmuebles. La inmobiliaria gana una herramienta que facilita la captación de exclusivas y una colaboración entre asociados regulada, al existir un código deontológico que deben aceptar todos los asociados y un comité de mediadores para resolver cualquier conflicto.

7 MLS inmobiliarios que deberías conocer

Hace algún tiempo, hablamos en el blog de qué es un MLS inmobiliario y sus beneficios. Como bien sabrás, los MLS son cooperaciones entre profesionales del sector inmobiliario; un recurso muy utilizado y de cuya efectividad nadie duda. Por ello, y pensando en formar parte de alguno, te hablamos hoy de 7 MLS inmobiliarios de los más importantes del país, la mayoría a nivel provincial o autonómico, que son los más efectivos y especializados.

¿Cuáles son los MLS inmobiliarios más recomendables?

1. MLS Cantabria

MLS Cantabria es un MLS de gran reputación en el sector, que reúne a profesionales de Cantabria y Asturias para ofertar las viviendas y fincas de sus clientes. Tiene una estética totalmente profesional, como si de una web dominante en el país se tratase. Puedes encontrar viviendas en compra y alquiler con aplicaciones de filtro, incluida la vista en mapa.

Destacamos la sección de promociones en la que vemos las propiedades de oferta así como la de propiedades de entidades bancarias.

2. Activat

Activat funciona en Barcelona y tiene una diversidad de propiedades envidiable. Desde viviendas de todo tipo hasta almacenes o despachos. Los precios son igualmente variados, encontrando pisos de menos de 100000 euros hasta fincas o chalets de varios millones, demostrando con ello que se trata de un MLS enfocado en satisfacer todas las demandas, teniendo en cuenta a cualquier posible cliente.

3. Valencia SIC

Esta cooperativa de inmobiliarias no sólo pone a tu disposición las propiedades de Valencia sino que cada vez se han ido sumando provincias aledañas, demostrando la fuerza que tiene este MLS en el sector. Así, Alicante, Cuenca, Barcelona, Castellón e incluso las Islas Baleares forman parte de él. Nos encanta el hecho de que puedes ver fácilmente todas las inmobiliarias asociadas; no hay secretos para sus clientes.

Siete MLS que deberías conocer

4. ASIVEGA

ASIVEGA trabaja tan sólo en una pequeña zona del país, la Vega Baja levantina. Sin embargo, la fuerte demanda extranjera y relacionada con los períodos vacacionales (alquileres y segundas residencias) hace que se cuenten por decenas las inmobiliarias que forman parte. El fuerte del MLS es Torrevieja aunque, por supuesto, tienen otras muchísimas opciones interesantes: Alicante, Almoradí, Ciudad Quesada, Orihuela Costa (especialmente interesante para extranjeros), Valverde…

Cuenta con página de promociones, alertas y empresas asociadas; ideal en cuanto a transparencia y trato al cliente.

5. ALIANZA Sevilla

Es una de las uniones de profesionales más grandes del país. Pensada como un MLS para Andalucía, las inmobiliarias de muchas de sus provincias forman parte, si bien, también se han empezado a unir profesionales de otras ciudades, aumentando su zona de actuación y también su merecida buena fama.

Además, tienen convenios con mutuas y empresas y entidades relacionadas, facilitando, complementando y mejorando el servicio a sus clientes. Cuentan con propiedades en traspaso y te permite acceder a las viviendas (y otros) de cada inmobiliaria, además de la manera convencional a través del buscador.

6. INMO31

Es un completo MLS que opera, de momento, en 8 provincias españolas y que ofrece una variedad de servicios complementarios más que destacables, como Home Staging, seguros, certificaciones energéticas, administración de fincas, etc.

7. MLS

Por último tenemos MLS; Sí, MLS, tal cual. Actúa y opera en todo el país, con 1000 oficinas, 7000 agentes y 20000 propiedades. Más de todo lo que ya hemos comentado pero a lo largo de todo el territorio español; una apuesta sobre seguro.

Estos son 7 de los MLS inmobiliarios más recomendables. ¿Qué otros crees que deberían estar en la lista?

Encuentra más sobre cómo funciona Inmovilla con los MLS inmobiliarios,

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! Si queréis saber más sobre otros servicios que ofrece el software de Inmovilla no dudéis en preguntarnos.

Artículos relacionados
PRECIOS
Precios simplificados. El mejor CRM inmobiliario
0,00 €
Gratuito

Prueba las funcionalidades de Inmovilla totalmente gratis.

79,00 €/mes
(Impuestos no incluidos)
Full edition

Todas las funcionalidades de Inmovilla incluidas.