Software CRM: cómo migrar datos a la medida

Imagen de una tablet PC mostrando software CRM

La era digital ya está aquí. Las ventajas de la tecnología debe ser aprovechada al máximo para poder automatizar y organizar procesos que antes resultaban complicados de manejar. En esta nueva era de la humanidad, la palabra clave es eficiencia.

Y eso exactamente es lo que ofrece un software CRM Inmobiliario: eficiencia de gestión de todos los departamentos relacionados a una agencia. En años anteriores, el control de los datos debía ser realizado de forma manual, por lo cual dicho proceso estaba propenso a sufrir de ciertos errores humanos.

La automatización que un CRM provee cae como anillo al dedo para todas esas personas que de verdad quieren tener control absoluto sobre la información que manejan. Las herramientas digitales nos dan la facilidad de poder medir cientos de parámetros que nos indican si vamos por el camino adecuado, o si debemos cambiar el rumbo de nuestro proyecto.

Sin embargo, cientos de software CRM en el mercado están desarrollados para funcionar de una forma mucho más general, lo que directamente limita el rango de personalización ideal de acuerdo a la actividad de una empresa.

Un software CRM a medida para cubrir todas tus necesidades

Conceptualmente, un software a medida es un programa creado especialmente para cubrir las necesidades personalizadas de una empresa o un individuo. Para crear un software a la medida, se deben tener en cuenta parámetros particulares relacionados a la actividad comercial que realiza la empresa.

Por supuesto, el desarrollo de un software a medida implica más tiempo y trabajo que el de un software hecho para ser usado de forma bastante general.

Por ejemplo, en el caso de las inmobiliarias, un CRM inmobiliario permite hacer cosas como observar las opiniones que tus clientes tienen sobre la cartera de viviendas, gestionar las comunicaciones con los clientes, manejar la contabilidad de tu agencia, gestionar los datos de tus propiedades y mucho, mucho más.

Recordemos que un CRM es un programa diseñado específicamente para la gestión de relaciones con los clientes. Existen CRM para constructoras, tiendas de ropa, redes sociales y, por supuesto, para el sector inmobiliario. Si este software inmobiliario no tuviese el enfoque específico del contexto requerido, su utilidad no sería la adecuada.

Imagen de un escritorio con un MAC que tiene una imagen de un software CRM Inmobiliario

Funcionamiento de la migración de datos

Imagina que estás a punto de usar un nuevo CRM muy eficiente, pero tu base de datos es tan grande que debes completar uno a uno todas las fichas de proveedores, clientes, facturas, contabilidad, etc. Este proceso tardaría mucho tiempo y, para ser honestos, muchas veces no es posible añadir una a una cada ficha en un CRM. Es aquí cuando los programadores entran en escena.

Ciertos profesionales capacitados pueden hacer el proceso de migración de datos para que toda la información se incorpore correctamente al CRM. La complejidad del proceso depende mucho de la forma en la que la empresa tenga almacenada la información de manera previa.

Si esta información estaba almacenada en hojas de Excel, se puede hacer la migración a medida si la estructura es la correcta especificada por el programador. En términos bastantes generales, se trata de hacer que las columnas del archivo en Excel concuerden con una futura ficha en el CRM.

Recomendamos que este proceso sea llevado a cabo por verdaderos profesionales para evitar cualquier tipo de inconveniente durante el mismo.

Everest Marketing nos describe los 10 mejores CRM Para Tu Inmobiliaria, si aún no disponer de ninguno, este vídeo puede ayudarte a elegir el mejor para tu negocio inmobiliario

La importancia de la precisión

Si lo que buscamos al usar un CRM es que este se acople perfectamente a nuestras necesidades, entonces no tiene sentido usar un programa que no funcione como esperamos. La tecnología existe para facilitar procesos que antes tomaban mucho tiempo, explotar sus bondades puede optimizar el rendimiento de una empresa sin importar el rubro de la misma.

De hecho, si observamos el caso específico del CRM de Inmovilla, podemos ver en todo su esplendor la inmensa utilidad de este tipo de programas. El CRM de Inmovilla te permite crear listados a conveniencia, contratos con términos específicos, manejar campañas por clientes y crear encuestas centralizadas para expandir tu base de datos. Hace décadas, todos estos procesos se llevaban de forma manual.

Viéndolo desde una perspectiva más amplia, el simple hecho de poder gestionar el envío automático de emails ya representa un ahorro monumental de tiempo y de esfuerzo.

La migración de tus datos no debería ser un problema que te detenga en la adquisición de un nuevo software CRM. No sólo se trata de marcar una diferencia, también se trata de incrementar tu eficiencia a niveles insospechados.

En el mundo online, las bases de datos tienen más importancia que nunca. Las métricas detalladas pueden darte una perspectiva única del mercado que servirá como tu llave hacia el éxito verdadero.

Al fin y al cabo, los beneficios de un software CRM inmobiliario están esperando por ti. Queda de tu parte tomar esta oportunidad o dejar el tren pasar de largo.

Comments are closed.