24 Julio 2017
Categoria
Noticias
Comentarios 0

El diseño del CRM es uno de los tantísimos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el más indicado para nuestro negocio. De hecho, se trata de uno de los principales aspectos. No hablamos solamente de lo estético (que también) sino de usabilidad. En este artículo te contamos cómo debe ser el diseño y desarrollo de un buen CRM inmobiliario.

Características de diseño de un CRM

Veamos qué necesita tu software de gestión inmobiliaria para ser intuitivo y completo:

Usabilidad: el punto clave del diseño del CRM

La usabilidad es la clave de cualquier CRM en el que se maneje mucha información ordenada en diferentes categorías, pestañas, o páginas. Hay otras empresas que con programas o softwares de gestión más sencillos tienen suficiente pero en una inmobiliaria este punto es clave, pues hay mucha información que consultar, mover y modificar continuamente.

Es importante desarrollar el software de manera que, echándole un vistazo, sepamos dónde está la información que necesitamos, sin tener que buscarla entre pestañas.

Para conseguir esto, será necesario contar, al menos, con los apartados de:

  • Propiedades: En este punto se gestiona la información relacionada con las propiedades, habiendo hojas de propiedades con las que trabajar cómodamente cada una de ellas. Es importante a la hora de haber desarrollado el CMR inmobiliario que se puedan cargar fotos y/o vídeos y que la información quede ordenada según importancia.
  • Clientes: Aquí encontramos toda la información relacionada con los clientes y realizamos todas las acciones en los que estos sean objetivo: envío de newsletters, campañas de marketing, felicitaciones, etc.
  • Agenda: Imprescindible para estar al día y controlar todos los movimientos de la empresa.
  • Email: Desde aquí puedes realizar cualquier acción relacionada: plantillas, filtros, personalizaciones…

Como ves, todo es muy sencillo e intuitivo, pensado para que ahorres tiempo y tengas toda tu información ordenada, a mano y lista para consultarse o modificarse en cualquier momento.

El diseño de cada una de las partes es igual de importante; tiene que ayudarte visualmente a que lo tengas todo a golpe de vista.

descubre qué elementos debe tener un crm

Valor añadido

Lo que venga después, bienvenido sea. Sin embargo, puesto que cada vez hay más y más gestores y softwares inmobiliarios, lo ideal es escoger uno con algunas funcionalidades realmente útiles que le aporten valor, que te ofrezcan más; un buen CRM inmobiliario.

Atractivo visual

Para ti puede que te dé un poco igual, sin embargo, la parte que el público va a ver es importante que sea visualmente atractiva, potente y profesional, que plasme tus ideales sólo con letras y colores.

¿Y la página web?

Sin embargo, con el CRM no hemos terminado. También es necesario disponer de una página web con un diseño simple y profesional, acorde a tu imagen corporativa.

Con Inmovilla te regalamos el sitio web; una página optimizada tanto para buscadores como para móviles que puedes implantar donde desees; da igual si trabajas con WP, Joomla… Esta será sencilla pero eficiente, siguiendo las premisas anteriores, pero enfocadas, esta vez, en el cliente. Usabilidad, y atractivo visual están presentes en la web que te regalamos con nuestro CRM inmobiliario y comparte diseño con este.

En esencia, esto es lo básico sobre el diseño y desarrollo de un buen CRM inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *