23 Marzo 2017
Categoria
Noticias
Comentarios 0

¿Eres de los que cree que solo con tener una página web tus clientes van a encontrarte? Tener una web, a pesar de que sea llamativa, responsive, posea contenido de calidad…  y no hacer nada para promocionarla o mantenerla no sirve de nada.

Si dispones de una inmobiliaria deberías saber que existen muchas herramientas que te ayudarán a ganar visibilidad, y a estar presente en la red, adaptándote a los tiempos actuales. ¿Quieres saber qué puedes hacer para atraer a más clientes a tu inmobiliaria? ¡No te pierdas este artículo de Inmovilla sobre el Marketing Inmobiliario!

¿Por qué es importante el Marketing Inmobiliario Online?

Hoy en día no basta solo con tener un local llamativo y bien posicionado, en una zona estratégica de la ciudad que atraiga a la clientela, debes hacer uso de nuevas herramientas, tanto para fidelizar como para atraer a futuros clientes potenciales.

La estrategia de cualquier proyecto debe pasar por ubicar este allá donde los clientes los consumen. Si tenemos en cuenta que actualmente, millones de personas utilizan diariamente internet para consultar información y contrastarla, ¿Por qué no hacer uso de este medio?

Gracias a internet podemos acercar nuestra cartera de inmuebles al cliente, proporcionándole un acceso rápido a toda la información, estén donde estén y utilicen el dispositivo que utilicen.

Marketing inmobiliario online

 

5 Consejos para estar presente en Internet

A continuación, te contamos una serie de consejos que te ayudarán a estar presente en internet, haciendo uso de distintas herramientas. Debes saber que no es tan fácil como parece, todas estas prácticas requieren de esfuerzo y constancia para obtener resultados.

  1. Mantén actualizados tus perfiles de Redes sociales.

Las redes sociales te permiten interactuar con tus clientes potenciales, crear comunidad con tus seguidores y, además, suponen una buena oportunidad para promocionarte. Comparte con tus seguidores artículos de tu blog, tus ofertas, propiedades destacadas, o noticias de interés sobre el sector… Genera publicaciones que puedan interesarles, y consigue así fidelizarlos o ganarte a nuevos clientes, demostrando que tu inmobiliaria se ha adaptado a los tiempos actuales y que busca contactar con el consumidor en el medio que actualmente utiliza.

¡Ojo! No necesariamente deberás abrirte un perfil en todas las redes, sino solamente en aquellas en las que verdaderamente puedas encontrar a tus clientes potenciales y aportarles contenido de valor. Por ejemplo, Facebook, Twitter o LinKedIn.

  1. Haz uso de un CRM inmobiliario

Utilizar un Software inmobiliario, además de permitirte gestionar todos los ámbitos de tu oficina, publicaciones en redes sociales y hacer un seguimiento a clientes, te garantizará estar presente en distintos portales inmobiliarios y pasarelas, como Fotocasa, llegando así a muchos más posibles clientes.

Además, podrás realizar envíos, quincenales o mensuales, a través de una newsletter, sobre noticias o promociones relacionadas con el sector, o las  propiedades destacadas de tu inmobiliaria; precios, ubicación, características…

En nuestro caso, podrás utilizar Inmovilla como una herramienta de email marketing y fidelizar a tus clientes, asegurando que tus ofertas sean vistas por personas interesadas en el nicho de mercado al que te diriges.

  1. Utiliza el marketing de contenidos

Publica semanal o mensualmente en el blog de tu inmobiliaria sobre distintos temas de actualidad del sector. Esto, ayudará a demostrar que eres un experto en la materia, a ofrecer soluciones a tus clientes antes cualquier duda o problema, y a mejorar tu imagen de marca, tanto para tus clientes actuales como para los que visiten tu web por primera vez.

¡Y no solo eso! Seguramente, habrás escuchado eso de que “el contenido es el rey”, y es muy cierto. Escribir continuamente en tu blog, ayudará a tu posicionamiento online o SEO. Google premia aquellas páginas con contenido de calidad, es decir, contenido que aporte valor al tu usuario.

  1. Página Web Responsive 

Tener una página web donde muestres tus servicios y cartera de propiedades es algo indispensable. Sin embargo, a pesar de que parece algo obvio, muchas inmobiliarias aún no se han dado cuenta de que, hoy en día, no vale con tener cualquier tipo de web.

¿Sabías que actualmente más de un 50% de las visitas que entran en una web  llegan a través del móvil? Seguro que alguna vez has entrado desde tu smartphone a un sitio web en el que no encontrabas el menú de navegación, las imágenes estaban distorsionadas y los textos no se leían con claridad. Esto se debe a que la web no tenía un diseño Responsive. ¿Que significa esto? Un diseño Responsive hace referencia a aquel que se adapta a cualquier dispositivo móvil (como un smartphone o tablet) y también al tamaño de pantalla de cada uno de ellos.

  1. No te olvides del SEO

Disponer de un sitio web optimizado de cara al SEO,  y publicar contenidos originales y de calidad en tu blog, te ayudará a subir poco a poco posiciones en el buscador de Google, y a que aquellos que estén buscando una inmobiliaria en tu ciudad te encuentren a la primera.

Si no cuentas con tiempo para llevar a cabo la optimización de la página de tu inmobiliaria, lo mejor es dejarla en manos de profesionales. Puede que al principio te parezca una gran inversión a largo plazo, sin embargo pasados unos meses verás como rentabilizas tu inversión y te llegan muchos más clientes.

Como ya hemos dicho, obtener resultados depende del esfuerzo, constancia e inversión que estemos dispuestos a asumir por nuestro negocio.

¿Conoces otra forma de ganar visibilidad? ¿Has obtenido resultados aplicando alguna de estas 5 acciones de Marketing Inmobiliario Online? ¡Queremos que nos cuentes tu experiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *