24 enero 2019
Categoria
Sin categoría
Comentarios 0

Ya es una realidad, el 2019 ya ha llegado. Hay que ver lo rápidos que pasan los años y la lentitud con la que se vende un piso, un local o cualquier otro tipo de inmueble. Pese a lo que peor de la crisis haya pasado, encontrar comprador sigue sin ser una tarea fácil o sencilla. Por ello, para que en este nuevo año seas capaz de alcanzar el éxito en tus operaciones inmobiliarias (o en cualquier otras, ya que estos consejos se pueden aplicar a otros campos), te traemos las cuatro grandes tendencias de marketing digital para 2019. Con ellas, lograrás llegar de una manera más directa a tu público objetivo, y sobre todo, sorprenderle, un factor cada vez más importante en lo que se refiere a la publicidad tanto online como offline.

Cómo lograr el deseado marketing viral: alcánzalo en este 2019

Entre todas las tendencias publicitarias que dominarán este nuevo año, hay un claro denominador común, y es el hecho de que los clientes ya por una vez han dejado de ser considerados como tales para ser bautizados como usuarios. Por su parte, la publicidad, la propaganda e incluso el marketing han abandonado sus anticuadas vestimentas para lucir a la última moda del marketing actual. En otras palabras, ahora el rey es el contenido. En definitiva, la línea entre emisor y receptor ha perdido la verticalidad que había antaño y ahora prácticamente es horizontal e incluso podríamos decir que es bidireccional. Sabiendo esto, vamos a entrar de lleno a analizar lo que nos esperan en estos próximos 365 días.

El vídeo programático, el último grito de las tendencias publicitarias

Nos dirigimos sin frenos hacia la consolidación del vídeo programático. Ya en 2018, sus tasas de conversión fueron altísimas, así que imaginad lo que nos espera ahora. Su éxito se basa en tres pilares maestros que le han llevado a lo más alto: el poder de la segmentación, el margen de beneficios es mucho mayor que el ofrecido por formatos más tradicionales y posee la capacidad de fidelizar a la audiencia. Se trata de una de esas tendencias publicitarias que cuidan como ninguna otra la experiencia de usuario.

Visual search: una de las tendencias en redes sociales de 2018 se expande

El mundo inmobiliario y el universo del marketing comparten una premisa fundamental: una imagen vale más que mil palabras. Nada facilita más la vida al usuario que busca algo, ya sea en Google o en Facebook, que el resultado que encuentre sea una imagen. Algo tan simple y con un infinito potencial pero que aún está dando sus primeros pasos en esto de la promoción online como son las búsquedas visuales. Una forma eficaz y rápida de invitar a tu público objetivo a que te visite o como mínimo, a que te ganes su atención. Así que usa esta herramienta bien y te dará resultados.

El social commerce, todo un ejemplo de cómo aplicar la tecnología en marketing

Uno de esos temas de marketing digital que dará mucho que hablar en 2019 y también en los próximos años, aunque ya lleva tiempo haciéndolo, solo que nos tapábamos los oídos. Empresarios y usuarios desconfiaban de este método, afirmaban con rotundidad que sería el principio del fin de las redes sociales, que el comercio y la compra y venta no tenían nada que hacer en esta nueva era de la comunicación… Pero sin embargo los desarrolladores se han salido con la suya y han integrado en estas plataformas un escaparate que cada día atrae a miles y miles de usuarios. Lo que parecía que sería un estorbo se ha convertido en una herramienta de compra muy útil, sobre todo para las empresas más pequeñas, que ven cómo se ha democratizado la oferta.

Instagram Shopping es quien ha abierto la veda, pero Facebook y Pinterest cuentan con sus propios métodos para que los usuarios adquieran productos o servicios a través de sus sistemas. Las compras sociales están a la orden del día (o van a comenzar a estarlo) y sería absurdo y contraproducente que el sector inmobiliario les diera la espalda.

El 2019 será el año del neuromarketing

Nos salimos un poco del mundo digital para englobar toda la tierra del marketing y hablar de un concepto que siempre nos ha sonado futurista, pero ese futuro ha llegado. El también conocido como neuromercadotecnia es una tendencia capaz de estudiar los estímulos que animan al público a realizar las compras de determinados productos. Se trata de un área en plena efervescencia y en la que merecerá la pena mantener los ojos bien abiertos, porque sus aplicaciones para la industria inmobiliaria pueden ser prácticamente innumerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *