27 diciembre 2018
Categoria
Consejos
Comentarios 0

En muchas ocasiones, se habla sobre los beneficios que tiene implementar una estrategia de marketing para tu agencia inmobiliaria, pero lo cierto es que cuando se dice esto, se está siendo excesivamente simple. ¿Por qué? Porque existen cerca de 100 tipos de marketing distintos entre los que elegir, por lo que aconsejar a una empresa que debe poner en marcha una labor de marketing es algo así como rallar levemente la superficie. Dicho de otro modo, palabrería vacía que no te aporta ningún valor y que solo te hará perder el tiempo si la lees. En Inmovilla no queremos que sacrifiques en vano ninguno de tus valiosos segundos, por ello te traemos aquí una guía sobre los diferentes tipos de acciones y estrategias promocionales que más ligadas están al sector inmobiliario.

Qué estrategias de mercado son las más útiles para el sector inmobiliario

Si te saltaste las clases de marketing y ahora te han entrado las prisas para saber todo lo necesario y de este modo lograr que tu agencia alcance el éxito empresarial, lee y toma nota. A continuación te vamos a ofrecer una iniciación que no te convertirá en un gran experto, pero si tienes una mente activa y un espíritu emprendedor, este post te será de gran ayuda para saber qué estrategias, acciones y en definitiva, decisiones, debe tomar tu negocio en lo que a promoción se refiere, y cuáles son los soportes más adecuados para ello. Si aún no sabes de qué va el cuento, no te preocupes, ¡que empezamos ya!

Descubre las ventajas que ofrece el email marketing para tu agencia

Una de las herramientas más útiles para cualquier empresa,  y por supuesto, para cualquier agencia vinculada al sector de la vivienda. Más que un consejo, en este caso hablamos de poco menos que una obligación, y es que el marketing vía correo electrónico ofrece oportunidades muy interesantes al sector inmobiliario. Eso sí, recuerda que siempre debes tener la autorización necesaria de los usuarios para poder enviarles esta clase de newsletters.

Sabiendo ya esto, el secreto en una buena táctica de mercado vía correo electrónico consiste en la labor previa de documentación. Hay que saber identificar los targets a los que pertenece cada tipo de cliente. Hay quien puede estar buscando una casa de alquiler o por otro lado, hay quien puede estar buscando una propiedad en la que invertir su patrimonio para hacer crecer su cuenta. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que personalizar los envíos, ya que el objetivo es que cada uno de los destinatarios debe sienta que el correo que está leyendo ha sido escrito exclusivamente para él.

Como decíamos antes, se trata de un tipo de herramienta que aplicada al sector inmobiliario resulta más que útil, ya que una vivienda es un producto de primera necesidad. El público objetivo del mercado de las propiedades está realmente interesado en ellas, lo que es una ventaja que si hacemos una buena segmentación nos dará grandes resultados.

Cómo hacer un plan de marketing SEO para tu negocio inmobiliario

El también conocido como marketing de búsquedas orgánicas es otra tipología muy interesante para todo aquel que desee experimentar en los terrenos del marketing digital, y es que escribir para Google es una de las formas más eficaces de estar cerca de los usuarios.

La explicación es sencilla, quien busca algo en el gran buscador es porque realmente está interesado en ello. Por ejemplo, si buscas viviendas en Madrid es porque al 95% de probabilidad estás buscando comprar una casa en la capital española o porque estás planteándote la idea de ir a vivir a Madrid, etc. En otras palabras, formas parte del público objetivo interesado en el sector inmobiliario.

Ahora nos dirigimos a ti, responsable, CEO o asesor de una agencia inmobiliaria. Imagina que cada día 100 personas buscan casa en Madrid y ahora imagina la fuerza que puede tener el hecho de ocupar el primer puesto para esa búsqueda. Eso sí, dominar el SEO no es una tarea sencilla, por lo que la mejor opción es que busques una agencia de marketing digital de confianza que se encargue de esta importante función.

¿Es el Socia Media Marketing una herramienta útil para el sector de la vivienda?

En el marketing online también debemos tener en cuenta la fuerza de las redes sociales. El público pasa cada día más tiempo en estas plataformas, por lo que a priori puede parecer interesante activar una estrategia de redes sociales para nuestro negocio inmobiliario.

Y sí, es innegable que estar en Facebook, Twitter, Instagram… es interesante para cualquier tipo de empresa, y por supuesto, también para una agencia inmobiliaria, pero para ello, hay que combinar este tipo de estrategia con el vídeo marketing e incluso, con el neuromarketing o marketing de emociones, porque más que estar en redes sociales, a lo que debemos aspirar es a destacar en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *